28 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Audio y vídeo muestran el calvario que vive hondureño secuestrado por cartel

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven hondureño vive un calvario tras ser secuestrado por un cártel de México, según contó su madre, Patricia Estrada.

Ella manifestó que los secuestradores están pidiendo 10 mil dólares (unos 240 mil lempiras) para la liberación de su hijo.

En ese sentido, Estrada denunció a través de un medio digital hondureño que las autoridades de migración en México “se prestan a grupos que se dedican a secuestrar inmigrantes que pasan por ese país. También, piden dinero para soltarlos y luego dárselos a esos grupos poniendo en riesgo la vida de ellos”.

Audio y video

La madre del compatriota no dio a conocer el nombre de su vástago, sin embargo, mostró la grabación de una videollamada y un audio de la conversación que sostuvo con él y su captor.

Durante la conversación, al hondureño se le observa nervioso producto de las amenazas que recibe por criminales que lo tienen privado de su libertad.

“Anoche recibí una llamada del supuesto jefe de ellos diciendo que mi hijo está todo flaco porque ahí no hay comida. Eso debido a que yo no les he depositado el dinero que me piden”, explicó Estrada.

Recaudación de dinero

Desesperados por la situación, la familia del joven se ha visto obligada a recaudar fondos con el objetivo de lograr la liberación del muchacho. “Ellos, según dicen, que los pasan a Estados Unidos con los 10 mil dólares, pero si les doy 5 mil me lo mandan a Honduras”, dijo la preocupada madre.

Por último, Estrada denunció que los grupos criminales en México obligan a los migrantes a que carguen mochilas cargadas con droga para pasarla al país norteamericano.

«Inmigración llama a familiares y saca información por medio de los mismos inmigrantes que están recluidos en centros de detención y ellos lo que hacen es que sacan información y llaman a los familiares pidiendo dinero para no deportarlos a Honduras y sacarlos ahí mismo en México y eso es lo que pasó «, finalizó.

En caso que desee ayudar a la familia puede ingresar a gofundme.com y hacer sus donativos.

VEA EL VÍDEO Y EL AUDIO:

De igual interés: Le piden $10 mil: madre hondureña denuncia secuestro de su hijo en México


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido