21.7 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Vídeo de cita entre el Cachiro Devis y Tony: “lo contratado, lo pagado»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vídeo en el que se ve a Juan Antonio “Tony” Hernández sentado en una mesa de un restaurante, presentó hoy la Fiscalía de los Estados Unidos mientras declaraba el testigo cooperante, Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe narcotraficante hondureño.

El material audiovisual lo grabó Rivera Maradiaga en el año 2014, fecha en el que ya colaboraba con la DEA, según lo testificó hoy en el juicio.

Además, dijo que en la reunión hablaron sobre el pago de contratos que el Gobierno le adeudaba, mismos que tenía con la empresa Inrimar, la cual confesó se constituyó para lavar dinero.

Lea también: Día 7: Cachiro Devis Leonel: Me reuní con Tony y soborné políticos, jueces y scales

Vídeo se filmó en reconocido restaurante

De acuerdo a la versión de el Cachiro, la reunión tuvo lugar en un restaurante de la capital hondureña, además aseguró que lo grabó con un reloj que él mismo compró con tal fin.

El vídeo, en efecto, muestra a Tony Hernández vistiendo una camisa formal de botones de un tono claro, además, usaba un fino reloj en su mano izquierda y un anillo en la derecha.

El audio no es de buena calidad, sin embargo hay fragmentos de la conversación audibles: “lo contratado, lo pagado y lo que nos deben..«, se escucha que expresó uno de los asistentes aún no identificado.

«Dice que le des luz verde», es otro frase  que se logra escuchar con otra voz, mientras el Cachiro se levanta de la mesa en donde estaban reunidos.

Tony pregunta sobre el registro de empresas

Pasados unos segundos, Tony Hernández se refirió al registro de una compañía “¿la otra empresa ya está registrada?”, preguntó Tony; a lo que un tercero le respondió que “sí”.

El vídeo solo tiene una duración de un poco más de dos minutos y al final se ve que Tony Hernández toma uno de los dos celulares que tiene sobre la mesa.

Rivera Maradiaga dijo, según Univisión, que el restaurante estaba protegido por una decena de soldados hondureños fuertemente armados en ese momento

Cabe recordar que Devis Leonel Maradiaga se entregó a la DEA en en el año 2015 bajo acuerdo con esa organización estadounidense.

Sin embargo, colaboró con ellos desde el año 2013, según lo reveló él mismo durante el interrogatorio que le realizaba la Fiscalía.

DATO

Tony Hernández fue detenido el pasado 23 de noviembre de 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos, por el agente de la DEA Sandalio González.

Desde entonces ha guardado prisión en una cárcel de ese país y hoy enfrenta un duro juicio por los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además es acusado de rendir declaraciones falsas a agentes federales.

Se espera que para diciembre de este año 2019 haya una sentencia firme en su caso.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias