25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Camión arrolla a motociclista y choca a un carro en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 captaron el momento justo de un aparatoso accidente: un camión arrolló a un motociclista e impactó con otro vehículo en Santa Rosa de Copán, occidente del país.

En el vídeo se puede observar a dos vehículos y una motocicleta esperando que el semáforo se ponga en verde para continuar con su trayecto, mientras un camión se acerca a ellos.

Aparentemente el conductor del camión intentó frenar, sin embargo, la calle mojada provocó que resbalara, arrollara al motociclista e impactara con una camioneta.

Luego se ve cómo personas intentan auxiliar a los heridos, mientras una ambulancia llega para que los trasladen a un centro asistencial. No se reportaron muertes, solo heridos y daños materiales.

Al lugar llegó una ambulancia y las autoridades policiales.

¿Cuándo ocurrió?

De acuerdo con la información brindada por el 911, el hecho ocurrió el pasado lunes 23 de agosto a eso de las 4:15 de la tarde.

“Cuando maneje en condiciones lluviosas disminuya la velocidad, guarde su distancia y esté atento al camino”, es el mensaje que acompaña el vídeo publicado en Twitter del 911.

Lea también: Choluteca| Recién casados, niños y mujer, víctimas de accidente 

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido