VÍDEO | En su cumpleaños 68, «Mel» Zelaya se dedica a «destuzar» maíz

1070

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pandemia generada por la COVID-19 también opacó la celebración del natalicio del expresidente liberal, Manuel «Mel» Zelaya Rosales quien este domingo arribó a sus 68 años de edad, es por ello que lo celebró de una peculiar forma.

El ahora fundador del partido Libertad y Refundación (Libre), nació en Catacamas, Olancho, en el año de 1952. Sus padres fueron Hortensia Esmeralda Rosales Sarmiento y José Manuel Zelaya Ordóñez.

Mel Zelaya, fue el séptimo presidente constitucional de la República de Honduras desde el retorno a la democracia en 1982. También fungió como Director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

En su cumpleaños, Mel fue captado por uno de sus familiares mientras «destuzaba»  maíz en una de sus propiedades. El vídeo ya circula en redes sociales.

«José Martí decía que toda la gloria del mundo cabía en un grano de maíz. Felicidades @manuelzr«, compartió Zoe Zelaya en su cuenta de Twitter

Es oportuno recordar que, el expresidente, fue captado «aporreando» frijoles, imágenes que también se viralizaron en las redes sociales. 

Lea también: Mitines políticos: cero distanciamiento y posibles focos de contagio de COVID-19

Las felicitaciones

La bancada del partido Libre, se sumó a las muestras de felicitaciones de Zelaya. «Hoy estamos muy contentos por un año más de vida de nuestro Coordinador General, el Presidente @manuelzr ¡feliz cumpleaños compañero!», cita el mensaje.

Por su parte, Carlos Montoya, dirigente de ese instituto político, compartió un mensaje para «Mel» en su cuenta de Twitter.

«Feliz cumpleaños Presidente @manuelzr ¡Que la pase muy bien, un abrazo a la familia!», escribió Montoya

DATO

El 27 de enero de 2006, Mel Zelaya asumió la presidencia de Honduras, sin embargo, en su último año de gobierno, el 28 de junio de 2009, fue destituido y expulsado del país tras un golpe de Estado.

Estos hechos fueron condenados por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU), que los calificaron como un golpe de Estado y abogaron por la restitución de Zelaya.

No obstante, el líder político, no volvió a asumir la silla presidencial y posteriormente optó por la diputación del Partido Libre.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn