VÍDEO – En cuarentena: Hombre corre maratón de 42 kilómetros en Francia

548

No todo de la cuarentena debe ser malo, lo que sí es claro, es que hay que encontrar la forma correcta de sacarle provecho; un hombre de Francia supo bien cómo hacerlo, le apostó al ejercicio y corrió una maratón de 42 kilómetros.

¿Entonces irrespetó la orden de su Gobierno de estar en cuarentena? ¡No! El residente de Toulouse, una ciudad al sur de Francia, corrió dentro de su propia casa. Y no, su hogar tampoco es de gran tamaño pero sí le sacó ventaja a su patio de 7 metros.

En un vídeo difundido en redes sociales muestra la forma sencilla en que iba, tocaba la pared, regresaba y repitió el proceso durante casi siete horas.

El atleta Elisha Nochomovitz contó en su perfil personal de Instagram que pasó durante 6 horas y 48 minutos corriendo para completar 42 kilómetros. ¡Vaya forma de ver el lado bueno de la cuarentena! Algo que han repetido en China y hasta España.

“Vengo de correr por casi 7 horas en mi balcón, de 7 metros de largo y 1 metro de ancho. (Muchos de vosotros han calculado alrededor de 6000 vueltas). Tenía la posibilidad de salir a correr por la casa, pero si todos piensan lo mismo, habría muchos de nosotros afuera… Mi trabajo ha sido reconocido de utilidad pública, por lo que la mejor manera de no ser menospreciado es practicar deporte en casa. La orden era quedarme en casa y eso fue lo que hice”, dijo el atleta francés.

View this post on Instagram

🎖FINISHER MARATHON DE MON BALCON🎖 . 🔸️Je viens courir pendant près de 7heures sur mon balcon de 7 mètres de long et 1metre de large. (Vous avez été nombreux à calculer,à peu près 6000 A/R) J'avais la possibilité de sortir pour courir autour de la maison,mais si tout le monde pense pareil on aurait été nombreux dehors… Mon travail a été reconnu d'inutilité public,donc le meilleur moyen de ne pas se laisser abattre c'est de faire du sport. 🔸️La consigne était de rester à la maison,c'est ce que j'ai fait. Juste pour vous montrer qu'on a pas d'excuses,et s'il vous plaît penser à toutes ces aides soignants qui sont en première ligne face à ce virus 🙏🙏❤ J'écris à chaud après avoir tourner pendant 7h sur mon balcon…tout se mélange dans ma tête et j'ai envie de vomir hahaha… Mais merci à tous et toutes pour vos messages/soutien tout le long de la journée. Vous m'avez bien aider à tenir. J'ai bossé mon mental aujourdhui. Je ne me pensais plus capable de courir 42bornes mais #marathonman est toujours présent ⚡🤜🤛 LA BISE #suuntofr #marathonman #runhappy #runhappyteam #runtoexplore #runtoinspire #runstoppable #motivationoftheday #nopainnogain #runningmotivation #runnerlife #igrunners #runnersofinstagram #picoftheday #marathonfinisher #fuckcovid19 #npng #trainhard #workhard #athlete #motivation #brooksrunhappyteam

A post shared by 🌟Marathon-Man 🌟 RunHappyTeam🇲🇫 (@elisha_nochomovitz) on

OMS aconseja actividades físicas en cuarentena

Entre los consejos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para preservar la salud física y mental, figuran las actividades físicas.

Lo mejor de todo es que no es necesario salir de casa ni tener un espacio enorme. Puedes buscar rutinas sencillas, caseras y de corta duración, y con mover uno de los muebles, una mesa o utilizar el patio es más que suficiente.

Lee los consejos de la OMS: Cómo preservar tu salud física y mental durante la cuarentena