24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

VÍDEO: momentos de tensión cuando crucero impacta con muelle en Roatán

El crucero viaja con 1,800 personas a bordo.

ISLAS DE LA BAHÍA. Momentos de tensión vivieron los turistas y empleados de locales cercanos, cuando el lujoso crucero arribó a la isla y se llevó de encuentro gran parte del muelle en Roatán a eso de las 8:00 a.m. este martes.

Las imágenes enviadas por los isleños presentes, muestran el momento exacto en que la embarcación MSC Armonia impacta. Todavía no se revela si ocurrió debido a fallas mecánicas o dificultad con el viento en esa zona.

Entre gritos, miradas de asombro y con sus teléfonos celulares en mano, quienes presenciaron el incidente no podían creerlo. Alrededor de 1,800 personas están a bordo y los expertos evalúan los daños del crucero, así como el estado de salud de los pasajeros.

El vídeo muestra cómo, producto del impacto, la embarcación resulta dañada del lado izquierdo en su parte baja. De la misma manera, el capitán había reportado problemas desde tempranas horas.

Al parecer llegaron una hora tarde debido a los vientos. Para evitar incomodar a sus pasajeros, redujeron la velocidad. Según la página Accu Weather, los vientos soplan hacia el Este en Roatán y alcanzaron los 26 kilómetros por hora esta mañana.

Port of Roatan emitió un comunicado donde explica que en las próximas horas están informando de mejor manera sobre la situación.

Muelle para cruceros en Roatán

En el 2008, cuando Jerry Hynds del Partido Liberal era diputado por Islas de la Bahía, se asoció con la compañía de cruceros británica-estadounidense-panameña y de las mayores operadoras del rubro a nivel mundial, Carnival Corporation.

El acuerdo iba dirigido a la construcción de un muelle capaz de recibir visitas de cruceros en la isla de Roatán. La inversión para la novedosa obra fue de $7 millones y se inauguró en diciembre de 2009.

La terminal se nombró como Mahogany Bay Roatán y en marzo de 2017 anunció que ampliarían el muelle, a raíz de la demanda de cruceros en la isla.

“A la isla vendrán barcos más grandes y para poderlos acomodar necesitamos alargar el muelle. Los barcos ahora tienen alrededor de 330 metros de largos y el puerto está construido para barcos de 300 metros. Queremos agrandar el muelle”, manifestó Luis Colón, gerente general del puerto.

A pesar de la necesidad de mejorar el muelle para recibir a los turistas, todavía no hay noticias. Se desconoce si la amplitud del muelle tuvo que ver con el fatal incidente registrado este martes.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido