El copiloto de uno de los vehículos animó al conductor con la frase «dele, dele». El conductor realizó maniobras arriesgadas para superar al otro vehículo, un pick-up de color rojo, cuyo ocupante subió la ventana.
VIDEO
Tras lograr la ventaja, el copiloto del vehículo que grababa exclamó con euforia: «no se te va, perro», y luego enfocó al vehículo rival disminuyendo la velocidad porque venía un carro. Antes de que la grabación terminara se ve al otro vehículo rezagado en una gran polvareda.
Lea también – Video: conductores de pick-up hacen carreras al estilo «Rápido y Furioso» en Copán
La difusión del video generó diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales y evidenció preocupación por la seguridad vial.
Un usuario propuso una solución pragmática: «Construyan una pista entre todos a los que les gusta correr, solo deben organizarse carros, motos, camiones, un cuarto de milla donde hacer carreras y listo».
Indignación
Sin embargo, la mayoría de los comentarios reflejan indignación y preocupación por la conducta irresponsable de los conductores. Un usuario expresó su frustración: «Qué coraje, impotencia al ver este tipo de cosas, por culpa de estos irresponsables; ponen en riesgo a personas que viajan con prudencia porque sus familias los esperan en casa, e inclusive niños que viajan con sus familias, sufren accidentes donde hay daños irreversibles por personas sin escrúpulos».
Este incidente en Jesús de Otoro pone de manifiesto una problemática recurrente en muchas comunidades: la realización de carreras ilegales que amenazan la vida de conductores y peatones.
Le puede interesar – Citan a conductor de bus que llevaba pasajeros en el maletero