VÍDEO: continúan caravanas exigiendo transparencia en manejo de la pandemia

467
pandemia

              SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Los cuestionamientos hacia el desempeño de los funcionarios de Gobierno por el manejo de la pandemia del COVID-19, siguen por parte de los ciudadanos.

En ese sentido, ciudadanos de la capital industrial del país salieron una vez más para exigir transparencia en el manejo de los fondos aprobados. Esto, luego que salieran a luz supuestas irregularidades en en los proceso de compras para atender la emergencia.

Conduciendo sus vehículos y con leyendas escritas en pancartas, los sampedranos pidieron que se brinden cuentas claras de los fondos que están manejando. Además, que se generen mejores condiciones de salud para los ciudadanos hondureños.

De igual forma sucedió en otras ciudades del,país, tales como Villanueva, entre otras. Todas las personas que salieron a la calle, manifestaban al unisono, para que cese la corrupción, la cual parece no escatimar aún en medio de la pandemia por la COVID-19.

Pandemia cobra la vida de 45 personas más

De 1,359 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 484 resultaron positivas, por lo que el total de casos en el país aumentó a 40,944 a nivel nacional.

Así lo informó la epidemióloga de la Secretaría de Salud (SESAL), Zonia Reyes, vocera del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para este miércoles.

Lea también: Ya suman 13 policías fallecidos a causa de COVID-19 en Honduras

Mediante cadena nacional de radio y televisión, la galena detalló que de los 484 nuevos casos de COVID-19, 230 pertenecen al departamento de Cortés, 53 a Francisco Morazán, 43 a Olancho, 41 a El Paraíso, 25 a Choluteca, 22 a Colón, 14 a Valle, 13 a Islas de la Bahía, 11 a Comayagua, 11 a Intibucá, 2 a Gracias a Dios, 6 La Paz, 2 Santa Bárbara y 3 Ocotepeque.

Asimismo, la profesional de la salud reportó 45 nuevos fallecimientos por dicha enfermedad; 23 proceden de Francisco Morazán, 6 a El Paraíso, 5 a Cortés, 5 Comayagua, 1 a Colón, 2 a Choluteca, 2 a Islas de la Bahía y 1 a Olancho.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo