VÍDEO: ¡Indignante! En zona del arrecife coralino en Roatán inician construcción

1816

ISLAS DE LA BAHÍA. En las últimas horas se difundieron imágenes y vídeos que evidencian el inicio de una construcción en la zona del arrecife coralino en Roatán, zona insular de Honduras, y despertó la indignación en los ciudadanos.

Las imágenes muestran una retroexcavadora trabajando en un tramo ubicado a orillas de la zona playera. No obstante, al ver desde arriba el panorama, están afectando el arrecife coralino, hogar de cientos de especies marinas.

¿Cuál es el proyecto que construyen? ¿Valdrá la pena al medir el impacto que ocasionará al arrecife? Es importante mencionar que las islas se han caracterizado por ser un atractivo turístico sin igual.

Cientos de turistas vienen a Honduras anualmente para observar el paraíso que ofrece Roatán, Utila y Guanaja. Uno de sus características principales y más destacadas es el buceo en el agua cristalina, justamente en la zona que ahora está en construcción.

El material difundido expone, incluso, que el agua ha cambiado su tono ante la contaminación por el proyecto. Sobre qué es esta construcción, solo se manejan rumores, y nadie aclara lo que está ocurriendo en Roatán.

La barrera colocada en el agua, señala el área que utilizarán, y sin importar que obstruyen el espacio natural de desarrollo del arrecife, las labores continúan.

¿Será que Honduras perderá el arrecife coralino por el que tantas veces ha figurado a nivel internacional? ¿Cuál es la respuesta y explicación de las autoridades? ¿Cuál será el impacto ambiental y económico a corto y largo plazo?

La información fue compartida en Facebook por el usuario Moisés Orellana.

Créditos de fotografías: Joel Amaya

Arrecife coralino en Roatán, destacados a nivel mundial

En 2016, el arrecife coralino en Roatán fue destacado entre los ecosistemas marinos más ricos en biodiversidad de todo el mundo. El informe indicaba que en este se puede encontrar variedad de criaturas marinas y es el lugar perfecto para bucear.

Lea más sobre la nota: Arrecifes coralinos en Roatán, entre los ecosistemas más ricos en biodiversidad del mundo