VÍDEO: Conductor dispara contra estudiantes de la UNAH durante protestas

878

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos ocho disparos realizó el conductor de una camioneta durante una nueva jornada de protestas realizada por supuestos estudiantes encapuchados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a la altura del bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Mediante vídeos captados por los mismos medios que daban cobertura a la protesta, se puede observar la acción.

En la grabación se ve como una persona que transita por el sector del Anillo Periférico en un vehículo tipo camioneta marca Honda CRV con placas HAA-3260 saca su arma. Y dispara al menos unas ocho veces en contra de los manifestantes.

Cabe señalar que los encapuchados habían extendido su protesta hasta debajo del Puente ubicado en el Anillo Periférico.

Asimismo, se informó que otra persona también hizo dos disparos hacia donde estaban los manifestantes.

Nota relacionada: Bombas lacrimógenas, disparos y piedras se registran frente a la UNAH

Los estudiantes huyeron pero la policía no estaba aún en el sector

En ese momento, los protestantes huyeron pero la policía no se encontraba en el sector. Debido a eso ninguna de las personas que disparó pudo ser requerida por dicha acción.

De igual forma, al frente de la UNAH se reportó un fuerte enfrentamiento entre los policías antimotines y los estudiantes.

El nivel de agresividad que se vivía en el sector resultó ser tanto que los miembros policiales tuvieron que lanzar varias bombas de gas lacrimógeno para desalojar a los jóvenes del bulevar Suyapa.

Mientras los estudiantes utilizaron piedras y cohetes de pólvora para repeler el ataque de los uniformados.

Cabe señalar que dicho enfrentamiento se repite siempre que los policías intentan desalojar a los manifestantes que se toman dicha vía.

Se informó que eran estudiantes independientes lo que mantenían dicha protesta. Pero en está ocasión no se dieron a conocer los motivos de dichas acciones de fuerza.