24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Video muestra cómo recibieron cuerpo de Tito Bobadilla en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Con una caravana de decenas de vehículos de lujo y aproximadamente un centenar de motocicletas, recibieron el cuerpo de Tito Montes Bobadilla en el departamento de Colón, previo a su entierro.

Tito fue señalado por Estados Unidos como uno de los jefes del clan Montes Bobadilla, que opera en la región supuestamente como una de los carteles más fuertes del narcotráfico.

Tito Bobadilla
Velatorio de Tito Bobadillo.

A través de vídeos publicados en redes sociales se observa que circula la enorme cantidad de vehículos resguardando el féretro de Tito Montes.

El entierro se llevó a cabo en la aldea Francia, de Limón, Colón. Esa es una de las zonas más remotas del departamento.

Las calles de la aldea antes mencionada estaban llena de pobladores en señal de apoyo a la familia Montes Bobadilla.

Muerte de Tito Montes Bobadilla

Tito Montes Bobadilla murió el pasado domingo, 15 de mayo, en un operativo policial que consistía en su detención y la de su madre.

El hecho ocurrió en una zona montañosa de Colón. Él fallecido, junto a su madre y su hermano que se encuentra prófugo de la justicia fueron pedidos en extradición por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El país norteamericano hasta ofreció una recompensa de cinco millones de dólares (15 millones de lempiras), por información que pudiera ubicar a esta familia.

Vea el vídeo:

 

Ese domingo, Herlinda, de 62 años, fue trasladada a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa para guardar prisión preventiva, mientras que el cuerpo de Tito fue llevado a la morgue capitalina para su respectiva autopsia.

La fémina solicitó ver a su hijo por última vez antes de ser enterrado y se le autorizó un tiempo de 15 minutos para despedirse de su cuerpo en la sede policial.

Posteriormente, el cadáver del presunto narcotraficante fue llevado a Colón, donde este lunes fueron depositados sus restos en un cementerio del lugar.

Clan de los Montes Bobadilla 

El Clan Montes Bobadilla data de 1990, cuya creación se le atribuye a Pedro García Montes, un hondureño nacionalizado colombiano.

García Montes era jefe de pagos del cartel de Cali, de Colombia. Además, era primo de Alex Adán Montes Bobadilla.

Posteriormente, en 2001, Pedro fue detenido en Honduras por el delito de lavado de activos, pero fue liberado y regresó a Colombia, donde fue asesinado en julio de 2004.

Posteriormente, el mando fue traspasado a los familiares hasta que le fue atribuido a Herlinda Bobadilla.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido