Redacción. Cámaras de seguridad captaron el momento precisó en que el pastor Abel Muñoz sufrió el accidente vial que le quitó la vida en la carretera que conecta los municipios de La Campa y Gracias, en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras.
El religioso de 78 años se conducía en una motocarga exactamente a la altura de la zona de El Refugio. En las imágenes se logra observar como en cuestión de segundos perdió el control y pegó de frente con un vehículo pick up.
Dicho video dura escasos 7 segundos y evidencia que el pastor Muñoz iba normal, por su vía derecha, sin embargo, en un lapso se percata de un túmulo, lo intenta esquivar, pero no lo logra, por lo que se desvía del carril. Ninguno de los dos automotores iba a exceso de velocidad.
Debido al impacto, la pequeña motocarga quedó prácticamente enganchada a la par de la puerta del conductor del pick-up. Este último, habría sufrido lesiones leves y permaneció en todo momento en el lugar.
Lea además: Accidente de tránsito cobra la vida de un pastor evangélico en Lempira
Vea el video:
Duelo en la comunidad
La muerte del pastor ha causado duelo y tristeza en la comunidad. Personas cercanas a don Abel manifestaron a través de las redes sociales que era un hombre entregado a Dios y que servía de la mejor manera.
En la actualidad, era el pastor de la iglesia Asambleas de Dios, de la comunidad de Guanajulque, San Marcos de Caiquin, Lempira, y los feligreses lloran su lamentable y trágico fallecimiento.
Entre algunos comentarios que han dejado en redes están:
«Fortaleza a la familia, pero Dios ya lo tiene en un lugar especial. Él no murió, él duerme en la presencia de Dios».
«Fue una tragedia que se pudo haber evitado, pero debido a la falta de señalización y a la irresponsabilidad de la empresa constructora, una demanda sería adecuada para que dejen de jugar con la vida humana».
«Me uno al dolor de nuestra familia, especialmente del pastor Abel Muñoz. Que Dios le dé fuerza, porque perder a un ser querido no es fácil. Dios ya lo tiene en su santa gloria, y que nuestro Padre celestial dé fortaleza a la familia en este difícil momento».
«Qué noticias tan tristes. Abel Muñoz, no hace ni 15 días estuvo acompañándonos en Matazano, San Sebastián, en el entierro de mi abuelito Francisco Pérez».
«Qué lamentable noticia, ese señor lo miré en la mañana en la gasolinera de Nueva Esperanza, qué triste».