Colón: casi L11 millones transportaban en camión los dos sujetos detenidos

568

HONDURAS. Casi L11 millones transportaban escondidos es sacos de concentrado para ganado los dos sujetos detenidos ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Colón, así lo dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Los individuos responden a los nombres de Rigoberto Amaya Álvarez, originario de Potrerillos, Cortés, y Óscar Moisés Guevara Alonso, proveniente de Colón.

Ambos están acusados de cometer lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, y un juez los envió a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Camión en el que transportaban el dinero los supuestos lavadores.

La cantidad de dinero exacta

La ATIC, expertos forenses y fiscales contabilizaron ayer, al filo de las 3:00 de la madrugada, L. 10,555,439 y $9,600.00, para un gran total de L. 10,793,519.00, que los encausados tenían ocultos en cinco sacos de comida para vacas, distribuidos en 22 paquetes diferentes.

Los agentes utilizaron perros entrenados para detectar el dinero. Fue hasta llegar a Tegucigalpa que abrieron cada uno de los sacos, y al vaciarlos, hallaron los paquetes de efectivo. «Uno salió con tres, otros con cinco. Solo morados, de a L500″, decían los agentes encargados del conteo.

Según el MP, la incautación se logró a raíz de información que manejaban agentes de la ATIC y luego de coordinaciones con las Fuerza de Tarea Xatruch en el departamento de Colón, donde se interceptó el camión en el que iban los procesados.

Cabe señalar que la audiencia inicial en contra de los dos sospechosos se desarrollará el lunes a las 10:00 de la mañana.

Le podría interesar: TGU: Con notas y dinero caen cinco extorsionadores; tres son menores de edad

Colón
Presentación de la evidencia. 

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.