VÍDEO: «Chano» Rivera, hospitalizado tras dar positivo a COVID-19

929

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conocido analista político y publicista, Mario «Chano» Rivera Callejas, informó que se encuentra hospitalizado luego de contraer la COVID-19 desde el pasado martes 19 de mayo.

Por medio de un video, manifestó que quizás contrajo el coronavirus por un posible descuido al «no usar la mascarilla, ponerla en la mesa, por llevarme la mano a la cara o no lavarme las manos en un momento que era necesario».

«Chano» está hospitalizado, pues a pesar de verse estable de salud, reveló que tiene «un pequeño espacio de neumonía en el pulmón izquierdo». Además presenta síntomas, como escalofríos y un poco de tos.

«Eso es lo que los médicos están tratando. Quiero agradecer a todo el cuerpo médico que me ha tratado. El doctor Carlos Aguilar, quien me previno con los síntomas y está en contacto conmigo», dijo en el vídeo.

En el Hospital donde está interno, dijo que el médico Carlos Alvarado y su equipo están pendientes de él y tomando las medidas de bioseguridad necesarias. También agradeció que lo acompaña la experiencia del doctor Miguel Sierra Hoffman, el creador del protocolo contra la COVID-19 en Honduras.

Igualmente permanece en contacto con el doctor Fernando Valerio del protocolo MAÍZ. «El COVID-19 no es un juego, le puede dar a cualquiera. Aquí el COVID-19 te está esperando, esperando un descuido de uno y no distingue color, clase económica, edad, sexo ni clase social», señaló.

Lea también – FFAA: hay 56 militares positivos por Covid-19; la mayoría asintomáticos

Familiares de «Chano» no están contagiados

En especial, «Chano» aconsejó a los hondureños no estigmatizar a nadie que esté enfermo por la COVID-19, ya que «mañana usted puede ser el contagiado». La gente que está infectada necesita, sobre todo, compasión y respeto, dijo el analista.

«Mi solidaridad para todas las familias que tienen familiares contagiados por este COVID-19, quiero reiterar mis agradecimientos, oren por mí, espero salir pronto y que me den de alta. Una vez que esté con anticuerpos pienso donar mi plasma para que pueda servir para los pacientes que estén en una situación difícil», señaló «Chano».

El piso diseñado para atender a pacientes infectados permanece lleno, incluso hay gente esperando recibir atención. «Gracias a Dios, toda mi familia se hizo el examen y todos salieron negativos».

Asimismo, «Chano» reveló que el equipo que labora con él, en Q’Hubo TV, está realizándose las pruebas para detectar o descartar si también están infectados.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo