25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

De centro nocturno sacan a “pandillero” en El Salvador

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A través de redes sociales se viralizó un video que muestra que de un centro nocturno fue sacado por las autoridades “un cabecilla de la Pandilla 18″ en El Salvador. 

En las redes sociales el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, reportó que en las últimas horas fue capturado “un peligroso cabecilla de pandillas”.

El detenido fue identificado como Eduardo Ernesto Siciliano Vásquez, conocido en el bajo mundo con el alias de “Little Danger”, líder del grupo terrorista.

Le puede interesar: Suzuki Vitara estrena versión full hybrid, pero en Japón

Feliz estaba este angelito. Por denuncia ciudadana se ubicó en un restaurante, a Eduardo Ernesto Siciliano Vásquez, alias “Little Danger“, cabecilla de la Pandilla 18. Continuamos en esta guerra contra pandillas”, escribió Merino. 

El supuesto pandillero, iba con sus manos en su cabeza, esposado y sin camisa, en su espalda tenía un tatuaje que en el vídeo no se distingue.

La localización y el nombre del establecimiento donde se encontraba disfrutando “Little Danger”, no fue revelada por las autoridades.

Vídeo del hecho:

 

Guerra contra las pandillas

El pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó un estado de excepción tras un incremento de homicidios relacionados con las pandillas y maras.

La iniciativa la presentó el presidente Nayib Bukele, quien en sus redes sociales y en su discurso ha recalcado la gran acción de su gobierno.

El “Estado de Excepción” lo establecieron para 30 días, pero ante la masividad de criminales en el país, optaron por extenderlo otros 30 días.

Además puede leer: El Salvador prorroga 30 días régimen de excepción por pandillas

"<yoastmark

Las duras críticas hacia el presidente por esta iniciativa no se hicieron esperar, ante las “duras medidas tomadas”.

Por lo anterior, Bukele dijo a los organismos internacionales “vengan y llévenselos, se los damos al 2 por 1”.

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, “CID”, recientemente compartió los resultados de una encuesta donde detalló que, el 97 por ciento de la población estaba de acuerdo con esta medida.

Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas han registrado la detención de 20 mil miembros activos de estructuras criminales.

Las maras y pandillas, desde hace décadas difunden el terror entre la población de distintos países y en Honduras es una problemática que no se ha podido erradicar.

______________________________________________________________

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido