16.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

VIDEO: captan momento cuando mujer queda herida en Capitolio de EEUU

ESTADOS UNIDOS. Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Capitolio estadounidense, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia. Algunos legisladores gritaban «se han producido disparos».

Por su parte, los miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Este incidente se produjo luego de que docenas de seguidores de Trump violaran los perímetros de seguridad. Ellos entraran en el Capitolio, cuando los congresistas se preparaban para votar y afirmar la victoria presidencial de Joe Biden.

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, instó a los manifestantes a «detenerse AHORA» mientras asaltaban el Capitolio de Estados Unidos, y obligaban a los legisladores a detener el proceso de certificación del Colegio Electoral.

Puede leer: Caos y gas en EEUU: seguidores de Trump irrumpen en el Congreso

Manifestantes

El piso del Senado está despejado de manifestantes. Un funcionario dijo que los habían sacado con éxito fuera del ala del Senado del edificio y hacia la Rotonda.

Todo indica que las cosas parecen estar tranquilas en el lado del Senado. No está claro cuál es la situación en la Cámara.

Charles Ramsey calificó el ingreso de manifestantes pro-Trump al Capitolio de Estados Unidos este miércoles como «lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto». Él es exjefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington

En medio de una escena caótica, en la que los manifestantes ingresaron al edificio del Capitolio de Estados Unidos, Jake Tapper de CNN informó que los legisladores enviaron mensajes de texto diciendo que estaban «atónitos» por los hechos.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido