VÍDEO: captan a mujer lanzando basura a orilla de la calle en Omoa, Cortés

1093

CORTÉS, HONDURAS. En la celebración del Día Mundial de la Tierra, un vídeo muestra el grado de inconciencia que tienen algunas personas en nuestro país, cuando ayer una mujer fue captada tirando basura a la orilla de la carretera CA-13.

El vídeo fue tomado por un ciudadano que se trasladaba en un automóvil a la altura de la cabecera del municipio de Omoa.

Al parecer la fémina se conducía en una lujosa camioneta, donde en la paila transportaba varios sacos llenos de basura. Además, era acompañada por otra mujer, quien se encargaba de bajar los bultos.

La aparente dueña del carro recibía los sacos y los tiraba a la orilla de la calle. Mientras tanto, ella se percataba que la estaban grabando. Sin embargo, esto no detuvo su acción.

Reclamo

El ciudadano que hizo publico el vídeo, reclamó a la mujer por estar tirando la basura en ese lugar. Pero la respuesta de la mujer no fue tan positiva.

El hombre le dice inicialmente «¿usted sabe que es un delito eso?» a lo que ella contesta que no. Acto seguido, el ciudadano vuelve a intentar convencer de que lo está haciendo no es correcto.

«¿No?, es delito y hay multa», le advierte el hombre, quien accedió a retroceder su vehículo para seguir conversando con la fémina. Luego ella exclamó que «no soy de aquí, ni me interesa», a lo cual agregó: «si querés te la voy a dejar a tu casa».

El lujoso vehículo en el que se transportaba la mujer esta registrado con placas PDA 3856. La mujer termina diciendo que «yo no soy de aquí», al tiempo que siguió tirando la basura.

Día de la tierra

Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra. Este fue celebrado por primera vez por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año de 1970.

Esta celebración fue impulsada por el movimiento ambientalista de los Estados Unidos.

Cada año se trata de fomentar la conciencia a proteger los recursos naturales que forman a la «Madre Tierra», como se le conoce en varias regiones del mundo. Además, la amenaza latente del Cambio Climático aumenta la preocupación de los habitantes del planeta, debido a los daños que este ocasiona.