Redacción. Durante la mañana se ha reportado una gran afluencia de personas en la nueva sucursal de Starbucks en San Pedro Sula, donde largas filas de clientes se han formado para poder disfrutar de una bebida en la famosa cadena de café internacional.
El establecimiento, que abrió sus puertas hoy en Plaza Pedregal, ha atraído a numerosos fanáticos del café y seguidores de la marca, quienes no han dudado en esperar horas para ingresar y disfrutar de las opciones del menú.
El nuevo Starbucks ha generado una gran expectativa entre los habitantes de la ciudad, especialmente en aquellos que son amantes del café.
Le puede interesar – ¡Llegó Starbucks a Honduras! La franquicia abre su primera tienda en SPS
Muchos empresarios locales ven en la apertura de Starbucks un indicio del interés de las grandes cadenas por invertir en la región.
VIDEO
Tiendas
La apertura de esta tienda marca el inicio de la expansión, con cuatro ubicaciones previstas en Honduras. Las tres tiendas adicionales están programadas para abrir en San Pedro Sula para finales de 2025.
La tienda cuenta con obras de arte inspiradas en la cultura hondureña, celebrando la rica herencia y tradiciones del mercado.
En el interior, un mural presenta un paisaje de una finca cafetera con seis agricultores que simbolizan las regiones productoras de café de Honduras: Copán, Opalaca, Montecillos, Comayagua, El Paraíso y Agalta, destacando la dedicación detrás del cultivo de este grano.
Legado cafetero
Para honrar y celebrar la historia de Starbucks en Honduras, la nueva tienda drive-thru (con autoservicio) ofrecerá Honduras Cafico Reserve. Se trata de un café que destaca la exitosa colaboración con productores como la cooperativa CAFICO, reconocida localmente por su café de especialidad.
Además, la tienda ofrecerá pan catracho y semitas, deliciosos productos hondureños conocidos por sus sabores dulces y salados.
Icónicas tazas
La tienda de San Pedro Sula también venderá las icónicas tazas Been There de Starbucks, que celebran la esencia única y el liderazgo cafetero de Honduras, ofreciendo a los clientes un recuerdo especial del mercado local.
Como uno de los mayores productores de café en América Latina y el Caribe, Honduras desempeña un papel fundamental en la cadena de suministro global de café. La conexión de Starbucks con Honduras data de finales de la década de 1990, cuando la marca comenzó a abastecerse de café de la región.