26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

VIDEO: Captan reacción de Dua Lipa durante sismo en México

Debes leer

REDACCIÓN. Apenas horas después de que terminara su concierto en el Foro Sol, Dua Lipa se vio sorprendida por el sismo de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

En este sentido, el movimiento telúrico despertó a gran parte de la población mexicana debido a la activación de las alertas sísmicas. Minutos después, cientos de usuarios en Twitter comenzaron a preguntar cómo estaría la cantante.

Ante esto, un usuario publicó un video de las primeras reacciones de Dua Lipa ante el sismo que fue perceptible en la Ciudad de México.

Dua Lipa temblor México
De acuerdo con varios residentes del lugar, se pudieron observar destellos en el cielo.

Le puede interesar: J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy cantan juntos “Un día”

Por lo tanto, en la grabación se puede notar cómo la cantante estaba confundida por la situación, pero en ningún momento perdió la calma. Además, estaba rodeada de su equipo de seguridad, que se mantenían al tanto de cualquier eventualidad.

VEA EL VIDEO 

 

Nuevo sismo en México

La madrugada de este 22 de septiembre se registró un sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Hasta el momento, se registran por lo menos dos decesos. De forma preliminar, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que fue de magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter.

Dua Lipa temblor México
De acuerdo con las autoridades, no se reportan daño severos.

Sin embargo, la dependencia rectificó y confirmó que la intensidad fue de 6.9. Los primeros reportes señalan que el movimiento telúrico fue percibido de forma intensa en todo el estado de Michoacán.

VEA EL VIDEO 

 

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de este país indicó que fue percibido de moderado a fuerte en toda la Ciudad de México; fuerte en Colima y ligero en el estado de Nayarit.

Además, informó que 38.7 millones de personas lo sintieron en 12 estados del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El total de inmuebles que estuvieron expuestos al siniestro fue de 11 millones 940 mil 883 viviendas, 8 mil 887 establecimientos de salud y 88 mil 206 escuelas.

VEA EL VIDEO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un breve comunicado en donde confirmó que el sismo fue de magnitud de 6.9, añadiendo que también se sintió en el estado de Guerrero.

Según el SSN se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán, siendo la réplica de este jueves la más grande hasta ahora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido