VÍDEO: captan a diputado de Libre practicando zumba y explica la razón

563

TEGUCIGALPA. Ante el formalismo que requiere para desempeñarse en sus labores diarias, el diputado de LIBRE, Rony Martínez, intenta escaparse unas cuantas horas para relajarse y poder mantener su salud en buenas condiciones.

Al también periodista lo captaron en vídeo practicando aeróbicos o como solemos llamar baile de “Zumba”. Para no quedarnos con la duda, el equipo de Diario Tiempo se comunicó con el diputado de Libertad y Refundación.

Lo anterior, para que revelara a sus seguidores acerca de su vida saludable.

De acuerdo con las respuestas que recibimos, Martínez manifestó que “como en 2014 tuve un problema, yo estaba un poco pasadito de libras. Pesaba un poco más de 190 libras, tuve un pequeño problema y visité al médico. Tenemos la costumbre de no visitar al médico porque estamos jóvenes”.

Por tal razón, el especialista en medicina le indicó que presentaba un problema de hipertensión arterial. El doctor dijo: “vos estás pasado de libras. Te estás mal alimentando, no haces ejercicio, necesitas cambiar tu hábito de vida para poder aliviarte”.

Según el parlamentario, tenía dos opciones. Tomaba un medicamento para toda su vida o hacía ejercicio para mejorar. En tal sentido, afirmó: “inicié con un estilo bastante riguroso y disciplina, comencé a cambiar mi hábito de vida con el ejercicio”.

Mi rutina la inicié haciendo cardio. “Salía a correr, hacía atletismo, a veces algo zumba”. Cuando tengo tiempo por las mañanas trato de ir a la Villa Olímpica a correr por lo menos cinco kilómetros.

El periodista aconseja que no es recomendable asistir al médico o comer saludable hasta llegar a una edad avanzada porque esto podría acarrear problemas en la salud del ser humano. “Pienso que hay que iniciar a tiempo ese tipo de vida”, aconsejó Martínez.

Le puede interesar: Hondureño conmemora con sus pasos aniversario de Michael Jackson, “Rey del Pop”

Excompañero lo graba bailando

La salud es muy importante en la vida del periodista, expresó que el día en que lo grabaron estaba en el gimnasio. “Ahí estaba un excompañero de trabajo de una radio de la capital”.

Martínez entró al salón para practicar los aeróbicos. “Por lo general apagan las luces, encienden la música y bailamos pero esta vez no las apagaron”, recordó sonriendo.

Entonces su amigo que estaba en el lugar se acercó y “sin darme cuenta y me grabó”. Yo voy los lunes y los jueves a las 5:00 de la tarde.

El vídeo lo subieron a las redes sociales, por lo que causó reacciones entre amistades y familiares del congresista. “Los comentarios más que todo fue en sentido de mofa, de burla, desde el punto de vista sano criticando mi forma de baile”.

De legislador a periodista

No he dejado de lado el periodismo, “sigo trabajando para un medio local”, declaró a Tiempo Digital. El legislar en el Congreso Nacional es prioridad, “pero solo sesionamos martes, miércoles y jueves”.

En ese sentido, detalla que cuando no asiste al CN o antes de ir a sesión trata de participar en los demás programas del medio.

Menciona además otra labor que hacen los diputados aparte de legislar en el CN. “El día viernes visito el departamento que me corresponde, sus aldeas y municipios de El Paraíso”.

Tambien pormenoriza que es parte de tres comisiones dentro del CN, “muy activas, porcierto”, comenta Martínez. Una de ellas es la Comisión de Modernización y Comunicación Institucional del Congreso Nacional.

Igualmente, participa en la Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático. Y, otra comisión que tiene que ver con temas sociales. Como dice el dicho “detrás todo hombre hay una gran mujer”.

Quisimos que el diputado nos comentara si hay un anillo en su mano izquierda o había alguna hermosa dama acompañándolo en su vida tanto profesional como personal.

No obstante, manifestó que no podía confirmarnos nada por seguridad. “Trato de no exponer mi vida privada”, dijo.

Finalmente evidenció que el mantenerse delgado da una apariencia de menos años, “eso lógicamente acarrea algún tipo de comentarios favorables de seguidoras”.