Video capta a joven policía que pide ayuda mientras sangra en asalto al Capitolio

295

ESTADOS UNIDOS. Un nuevo video publicado sobre la toma violenta del Capitolio que dejó cinco personas muertas, muestra a un joven oficial de policía ensangrentado, angustiado y pidiendo ayuda mientras es aplastado por manifestantes.

El joven oficial, que parece ser un miembro del Departamento de Policía del Capitolio, quedó atrapado entre un escudo de agentes antidisturbios y una puerta de metal.

Disturbios en el Capitolio

Las imágenes se grabaron poco después de que decenas de personas irrumpieron en una entrada en el lado oeste del edificio del Congreso. Ellos arrebataron un escudo antidisturbios de la policía y usaron metales.

En el asalto golpearon a la línea de agentes que luchaban por hacer retroceder la multitud, usando gas pimienta, describió el New York Post.

Podría interesarle leer: EEUU: debido al caos en el Capitolio, inicia el toque de queda en Washington

Las personas que irrumpieron en el Capitolio sostenían que hubo fraude electoral en noviembre y que no se debía reconocer a Joe Biden como legítimo sucesor.

Muertes por enfrentamiento en el Capitolio

Cuatro civiles murieron en la protesta masiva. Ellos son Ashli Babbitt, Rosanne Boyland, Kevin Greeson y Benjamin Phillips.

Además, murió Brian D. Sicknick. Él era oficial de la policía del Capitolio, que aparentemente fue golpeado por un extintor y falleció el día después.

Donald Trump

Luego de lo sucedido en el Capitolio, el presidente estadounidense se pronunció respecto a la transición de mandato. «El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas», afirmó el mandatario.