VIDEO: Capacitarán a obreros de maquila en prevención de accidentes

498

SAN PEDRO SULA- La asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Policía de Tránsito lanzaron oficialmente la campaña “Hazte BICIBLE y evita un accidente”, dirigida a los 140 mil trabajadores de maquilas, y a los ciclistas y motociclistas del país.

Los directivos de la empresa privada coincidieron con la celebración de la semana de la Seguridad Vial en las Américas promovida por la Organización Panamericana de la Salud  (OPS).

La actividad se realizó en la sala de conferencias de la Asociación Hondureña Maquiladora en Altia, San Pedro Sula. Este el segundo año que lanzan una campaña para prevenir accidentes viales en los hondureños.

Esta campaña será promovida en las distintas maquilas del país, realizando charlas, entregando boletines y transmitiendo videos para conocer las leyes de tránsito y los cuidados en la carretera.

Según la directora de Comunicaciones de la AHM, Tesla Callejas, esta campaña  disminuirá  los índices de accidentes, multas y muertes provocadas en algunas ocasiones por el desconocimiento de las señales de tránsito y falta de medidas preventivas de los conductores de medios de transporte.

“Los gerentes de Recursos Humanos de las empresas afiliadas a la AHM desarrollarán actividades sobre esta campaña para que los trabajadores puedan educarse sobre las leyes de tránsito y prevención en la carretera”, explicó Tesla Callejas.

Mientras tanto, Víctor Daniel Gómez Aguilar, jefe regional de tránsito informó que esta campaña ayudará a bajar los índices de accidentes viales de bicicletas y motocicletas.

BICIMANÍA  
Según los ejecutivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores, los trabajadores de las empresas afiliadas están utilizando las bicicletas  y motocicletas como el primer medio para transportarse desde sus casas a los trabajos.

Además, específicamente en San Pedro Sula se ha levantando un movimiento de bicicleteros, quienes recorren por las noches las principales avenidas de la ciudad capital industrial.

BICIBLE F3
“Como Asociación hondureña de Maquiladores queremos concienciar a la población sobre las leyes de tránsito para prevenir accidentes viales”:
Tesla Callejas
Directora de comunicaciones de la AHM.

BICIBLE F4
“Los que hacen deportes, ya andan iluminadas sus bicicletas, pero los empleados de maquila no, por eso queremos concienciar que la bicicleta sea visible en la calle para evitar un accidente vial”:
Víctor Daniel Gómez Aguilar
Jefe regional de tránsito

BICIBLE F2
En las estadísticas presentadas durante el lanzamiento del programa, indica que más de 2 600 accidentes viales a nivel nacional se han dado en lo que va del 2015.