REDACCIÓN. Un autobús escolar y un bus ejecutivo de la ruta urbana protagonizaron un aparatoso accidente a la altura del bulevar del norte, específicamente frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social en Comayagüela, este viernes en horas de la mañana.
Una cámara de seguridad de la zona captó el momento exacto cuando ocurrieron los hechos. En primera instancia se ve que el bus escolar intentaba ingresar a la carretera del bulevar cuando otra unidad de transporte llena de pasajeros que se dirigía hacia el Zonal Belén, lo impactó.
El accidente causó que ambas unidades resultaran dañadas, pero también dejó varios heridos. Dentro de ellos, se informó que un adulto mayor, Alonso Barrientos, de 68 años, quedó atrapado dentro del amasijo de hierros, por lo que resultó con heridas.
Lea también: Hondureña muere en un accidente de rastra en Nicaragua
Accidente
Tras el hecho los paramédicos de la Cruz Roja Hondureña y personal del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar para socorrer a las personas heridas.
Según el conductor del rapidito, identificado como Junior Amaya, el accidente se originó por la «imprudencia» del operario de la ruta escolar. «Yo venía con los pasajeros normal, este carro venía saliendo y quiso retornar para arriba, en eso que se mete, pegamos y yo me lo quise quitar, pero fue imposible», expresó.
Algunas personas que presenciaron el accidente opinaron que Amaya conducía a exceso de velocidad.
Video:
Por su parte, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron a la escena y aseguraron que investigarán cómo ocurrió el accidente, para determinar a quién le deducirán responsabilidades.
De momento, las autoridades anunciaron que no se registró ninguna pérdida humana, sólo material.