VÍDEO: bus «rapidito» a punto de ocasionar tragedia por rebasar

693

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La imprudencia al volante ha ocasionado sendos accidentes de transito, en los cuales han perdido la vida cientos de ciudadanos. Este el caso de un bus «rapidito», el cual estuvo a punto de originar una tragedia.

El hecho se suscitó en la carretera CA-4, que conduce hacia el occidente del país, a la alturas de la colonia La Fortaleza. El mismo fue captado por la cámara de un ciudadano que se conducía en otro vehículo.

De acuerdo a lo observado en el vídeo aficionado, la unidad de transporte va en ruta rumbo al occidente del país. La carretera en mención es de doble vía y se encuentra en mal estado, por lo cual, los conductores deben ir con mucha precaución.

«Rapidito» rebasa por la izquierda

Sin embargo, el chofer que iba a bordo del microbús en su recorrido comenzó a rebasar por el lado izquierdo a un vehículo pick-up. Este iba en su vía con varias cajas en la paila, atrás de una pesada rastra.

El momento más escalofriante se dio cuando cuando un bus amarillo y una rastra venían en sentido contrario. El conductor del «rapidito» no frenó para colocarse volver a su vía. Al contrario, siguió forcejeando con el pick-up, arriesgando la vida de los pasajeros.

Le puede interesar: Honduras: conductor muere calcinado al incendiarse rastra que conducía

Ambos vehículos rozaron entre sí, debido a que el conductor del microbús se negaba a volver a su vía. Esto, provocó que en un momento el carro perdiera su derecho a vía, lo cual, lo hubiese hecho volcar a la orilla de la calle.

DNVT no se ha pronunciado

Unos de las personas que grabaron el momento de tensión, dijo que: «Fíjate que el del bus, lo rayó». Al mismo tiempo, advirtieron que lago más grave pudo haber sucedido en esa zona.

Hasta el momento, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), no se han pronunciado. En ese sentido, se espera que en los próximas horas puedan dar un informe en cuanto a lo ocurrido.