¡Impactante! Captan momento en que bus de la ANAPO se accidentó en la CA-5

198

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de un vídeo se captó el momento en que un bus de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) se volcó ayer en horas de la mañana en la carretera CA-5, kilómetro 48, que conduce hacia Comayagua.

Por lo anterior, el automotor se deslizó a la altura de la Villa de San Antonio y estuvo a punto de colisionar con un vehículo que se aproximaba del lado contrario de la carretera, en la zona central del país.

Del mismo modo, por medio del vídeo se percibe que el bus se mueve de manera violenta hacia el lado derecho de la carretera y luego termina por perder el control y cae abruptamente al lado izquierdo de la calle.

Mientras tanto, el subcomisionado de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Wilmer López, llegó al sitio del accidente para recabar datos del incidente. Luego envió la información a las autoridades superiores, ya que aún se desconoce el motivo por el que el vehículo se volcó de forma abrupta.

Lea también: VÍDEO: en altercado, rastrero atropella a conductor de bus en Tegucigalpa

No hubo pérdidas humanas

Según el informe preliminar de las autoridades, unas 30 personas resultaron heridas en el aparatoso accidente vial. Entre ellos dos personas recibieron heridas de gravedad.

Por otra parte, se informó que el vehículo transportaba a varios empleados de la Secretaría de Seguridad y se dirigían rumbo a una celebración del día de la madre.

En consecuencia, se reportó que los heridos fueron transportados hacia el hospital de Comayagua y a otros de ellos se les trasladó a centros de salud cercanos.

Asimismo, los cuerpos de rescate de la Academia Nacional Francisco Morazán (ANFM) se presentaron para establecer labores de rescate. Entre los heridos había un niño de 11 años en compañía de su madre y los llevaron hasta el Seguro Social de la capital.

Es importante decir que no hubo ninguna pérdida humana y únicamente se hubo daños materiales.