24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Denuncian que Britany cayó de juego mecánico por mal estado

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La muerte de la niña Britany Fernández ha causado revuelo y malestar en la sociedad, debido a que la pequeña cayó desde las alturas cuando se subió a un juego mecánico en la feria de Chinda, Santa Bárbara.

En las redes sociales se han posteado vídeos del momento en donde la niña de 13 años cuelga del juego y cae al vacío. En primera instancia, se manejaba que la pequeña se desmayó y cayó, sin embargo, la teoría no resultó cierta y su caída fue por el mal estado de la máquina.

Un nuevo vídeo in situ en el lugar de los hechos, muestra que el juego no tiene la seguridad necesaria para resguardar a las personas. Un grupo de ciudadanos llegaron al lugar y muy molestos mostraron cuál es la situación especialmente de la silla en que se subió la niña.

Britany Fernández
Britany Fernández, de 13 años, murió al caer de un juego mecánico en la feria de Chinda, Santa Bárbara.

En el material audiovisual se observa que la máquina no está en condiciones y los ciudadanos describen que “no tienen seguros buenos”. El asiento que muestran es justamente al que se subió Britany el día de su muerte.

Lea además: VÍDEO| Niña muere al caer de juego mecánico en Santa Bárbara 

Los seguros “estaban en mal estado”

Los ciudadanos demuestran y tocan con sus manos que las cadenas y pasadores del asiento, que sirven para asegurar a la persona que se sube al juego, están malo y se vuelven “una trampa mortal”.

VEA EL VÍDEO

 

Los pasadores que sujetan la silla están en tan mal estado, no ingresan a su orificio reglamentario y queda prácticamente en el aire, denunciaron.

“Aquí debe haber una supervisión, alguien más inteligente debe revisar esto”, menciona uno de los caballeros en lo que muestra lo pando que está el pasador.

 

Luego, tocan y palpan con sus propias manos un pasador más grande y mencionan, “mira vos qué blandito, a esta niña (Britany) le tocó el peor”.

Pasadores juego mecánico
Los ciudadanos mostraron el mal estado y situación de los pasadores de seguridad del juego mecánico.

“Mira donde le tocó a ella que liso y de remate el otro solo agarraba la puntita, lisos, esta animalita con el movimiento ella sola hubiese salido”, agrega demostrando que la silla está en pésimo estado y dijo que la niña cayó debido a la falta de seguridad, descartando su desmayo.

Los juegos mecánicos deben revisarse 

Son muchas las zonas y municipios del país que celebran sus ferias y con ello llegan las atracciones de los juegos mecánicos.

Según el vídeo demostrado, las autoridades deben realizar inspecciones en estas máquinas para constatar su estado y que brinden la seguridad a los usuarios.

El subcomisionado noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), expuso a DIARIO TIEMPO que el tema de la seguridad en los juegos es un asunto que le corresponde a la municipalidad de donde se instalan.

Juegos mecánicos
Los expertos aseguran que se deben inspeccionar los juegos y terrenos antes de ser armados.

De la misma manera, Jorge Turcios, mayor del Cuerpo de Bomberos, afirmó que se deben realizar varias inspecciones. Entre ellas está la del terreno donde los van a ubicar y la manera en que están las piezas y soportes de las máquinas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido