REDACCIÓN. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la captura de los borrachos involucrados en una agresión contra varios elementos de la Policía Nacional, en el departamento de La Paz, donde lanzaron piedras a policías.
Mediante sus redes sociales, el funcionario aplaudió la postura de los uniformados y calificó la acción como un «atentado».
«Todos los involucrados en ese atentado, fueron detenidos y remitidos al @MP_Honduras. Los policías fueron muy prudentes y decidieron no usar sus armas de reglamento, estando facultados para ello, evitando una tragedia. A eso nos enfrentamos muy a menudo en el interior del país», comentó Sánchez.
Le puede interesar – Mujeres policías tiran bruscamente a ladrón en paila de patrulla
Agresión
En el video se observa que varios pobladores atacan a los policías con palos y piedras, aunque responden a los ataques no utilizan sus armas. De manera preliminar, se informó que los hombres estarían bajo estado de ebriedad.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Se desconoce una versión oficial sobre qué provocó el enfrentamiento en un lugar que suele ser pacífico, según expresaron residentes del lugar.
Sin embargo, sí se notificó de forma oficial la detención de todos los involucrados. El Ministerio Público (MP) llevará a cabo el proceso en su contra.
Policías juegan fútbol con niños
Hace unos días, un grupo de agentes de la Policía Nacional fue captado jugando pelota con unos niños en Tegucigalpa.
Según el medio Confidencial Hn (que compartió el clip) este hecho se dio en medio de los anillos de seguridad que permanecían a inmediaciones del Congreso Nacional.
En el vídeo se puede apreciar que los uniformados están en una rueda junto con los pequeños.
De igual modo, se ve que algunos de los menores andan gorras de la Policía, que les prestaron los agentes.
[jwp-video n=»2″]
Del mismo modo, la grabación demuestra que los policías mueven el balón de un lado a otro y lucen muy felices al compartir con los infantes; uno de ellos hasta anda con el uniforme de la escuela.
A través de la plataforma TikTok estos agentes recibieron comentarios de muchos hondureños.
«El buen recuerdo que les dejarán a esos niños», «Está bueno que se diviertan, los buenos policías caminan bajo mucho estrés», «La verdad así tienen que ser todos, enseñarles a los niños lo bueno», «Excelente, también tienen derecho a relajarse», escribieron.