VIDEO| Conozca cómo opera banda de asaltantes en zonas de Tegucigalpa

618

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los «amigos de lo ajeno» cada día buscan una forma diferente para delinquir, algunos usan la violencia y otros se las ingenian de cualquier forma para poder proceder con lo planeado.

Éste es el caso de una banda de asaltantes, que opera en los alrededores de Toncontín y la colonia América. En un video difundido por YouTube, se puede observar a individuos robar prendas en una tienda de ropa usada.

En la prueba audiovisual se ve cómo ellos aparentan estar viendo las prendas de vestir. Acto seguido, uno de ellos empieza a tomar la ropa y la esconde en una bolsa, que anteriormente colocó bajo uno de los percheros de ropa.

Pero el sujeto no solamente introdujo prendas de vestir a la bolsa que tenía escondida, sino que también, tomó zapatos.  Según se conoció, la banda en mención opera de la misma forma en varios negocios que se encuentran localizados en los alrededores de Toncontín.

Lea también: Olanchito: supuestos familiares matan a pedradas a un hombre y lo lanzan al río

Asaltan sucursal de Banco Atlántida en Yoro

En otro hecho similar al anterior, pero con uso de violencia está el asalto a una agencia bancaria de Banco Atlántida en Yoro. Cabe mencionar que los asaltantes en esta ocasión se vistieron de militares para poder ingresar a la agencia y de esa forma robaron una considerable cantidad de dinero.

Cabe destacar que uno de los supuestos vehículos donde se trasladaban los hechores yacía abandonado en una carretera del desvío de Chilea, que conduce hacia Arenal, así lo dio a conocer preliminarmente el inspector Gómez, de la Policía Nacional (PN).

De momento, se desconoce por qué los asaltantes decidieron abandonarlo y qué rumbo tomaron posteriormente. El automóvil no tiene reporte de robo y no tiene placas, dijo la Policía. Sin embargo, agentes seguirán con la investigación correspondiente para encontrar el propietario del mismo.

Al momento del hallazgo, el automóvil estaba abierto, no encontraron dinero dentro, ni otro tipo de indicio.

Se debe mencionar que según testimonios de los guardias de seguridad de Banco Atlántida, eran al menos 16 asaltantes, de modo que se trataría de una gran banda de crimen organizado.


🔹 Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn