Asaltantes vestían como militares: así ocurrió atraco en Banco Atlántida

3347

HONDURAS. Al mediodía de ayer, jueves, se reportó el asalto a una institución bancaria de la comunidad de Coyoles Central en Olanchito, Yoro, y para esta mañana, se difundió un vídeo grabado por las cámaras de seguridad.

Cabe destacar que según informes preliminares de la Policía Nacional, los malhechores huyeron con el botín. Sin embargo, no se confirmó la cantidad exacta del robo.

Lea también: Asaltan sucursal de Banco Atlántida en Yoro; buscan a malhechores

Grabación de las cámaras de seguridad

En el vídeo aparece un sujeto vestido de militar, por lo cual, los encargados de la seguridad del Banco Atlántida lo dejan ingresar sin problema. Sin más preámbulos, el individuo saca su arma y le apunta en la cabeza a uno de los guardias.

Rápidamente, él levanta sus manos y el asaltante lo golpea, haciendo que se movilice hacia otro lugar. Toda esta situación ocurre mientras en la puerta de la sucursal los demás malhechores observan.

Por otro lado, al guardia de seguridad de fuera lo mantienen amenazado apuntándole con un arma de fuego. Posteriormente, una vez sometidos los vigilantes, los criminales proceden a ingresarlos a la institución.

En la grabación aparentemente uno de los individuos está vestido con la indumentaria de los guardias de seguridad. Otro de los malvivientes le entrega una pistola para que se quede en la puerta de la sucursal para no levantar sospechas.

Encontraron un vehículo abandonado

Luego que se dio el atraco al Banco Atlántida en Yoro, las autoridades confirmaron el hallazgo de un automóvil, supuestamente donde se trasladaban los asaltantes.

No obstante, lo encontraron abandonado en la carretera del desvío de Chilea que conduce hacia Arenal. En tal sentido, los agentes policiales indicaron que seguirían con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asalto a la sucursal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn