AFP.– Cinco personas, incluido un médico, fallecieron en una balacera desatada en un hospital privado del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron ayer viernes las autoridades locales.
Un reporte de la fiscalía estatal señala que los hechos se registraron hacia la medianoche del jueves, cuando pistoleros irrumpieron en la clínica de la ciudad de Culiacán, la capital del estado.
Un médico del nosocomio, que fue alcanzado por las balas, y dos presuntos agresores murieron en el lugar.
Un tercer pistolero resultó herido y se le trasladó a un hospital público para recibir atención, pero ahí, según las autoridades, consiguió arrebatar su arma a un policía y se disparó en la cabeza quitándose la vida.
Una mujer que estaba en la clínica también resultó alcanzada por los disparos. A ella se le llevó a la Cruz Roja, donde después murió como resultado de las heridas.
Según medios locales, los agresores irrumpieron en el hospital buscando dar muerte a un hombre que había ingresado por herida de bala. Sin embargo, adentro había otros individuos armados y se desató el enfrentamiento.
Línea Directa, un portal de noticias de Sinaloa, divulgó un video presuntamente de las cámaras de seguridad del nosocomio privado donde se registró la balacera.
Nota relacionada: Un policía herido y un detenido deja balacera en aeropuerto mexicano
Momento de la tragedia
En las imágenes se observan hombres portando armas y corriendo entre los pasillos. También se ve a un individuo que habría muerto en la refriega.
El video muestra también el momento en que otro de los agresores cae herido con arma en mano, que luego recogió y se llevó otro de los pistoleros.
En otra parte se ve a médicos que intentan protegerse y al mismo tiempo dar atención a su compañero que resultó alcanzado por las balas y murió en el lugar.
Vea el video
[jwp-video n=»1″]
Sinaloa, donde actúa uno de los mayores carteles de las drogas de México, ha resultado durante décadas escenario de enfrentamientos armados entre grupos rivales o de choques entre criminales y fuerzas de seguridad.
México suma más de 420.000 muertos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las pugnas entre organizaciones criminales. Esto desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.