25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

VIDEO | En velorio bailan el vals a hondureña que murió por dengue

Debes leer

Redacción. En medio de dolor y desconsuelo, la familia de Diana Lizeth Martínez Doblado, joven que falleció por dengue apenas dos días antes de su cumpleaños, decidió llevar a cabo la celebración de sus quinceaños, tal como ella lo había deseado.

Diana, quien residía en la comunidad de Planes, en Sabanagrande, Honduras, estaba llena de emoción y expectativa por su fiesta de quinceaños. Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando la enfermedad le arrebató la vida. En lugar de cancelar la celebración, su familia optó por cumplir su último deseo durante el día de su entierro.

«Si yo me muero, háganme mi cortejo y bailen el vals frente a mi ataúd», solicitó Diana, según relató un familiar a los medios locales.

celebra 15 años de hondureña muerta por dengue
Los seres queridos de la víctima cumplieron su último deseo.

Con pesar, el cortejo fúnebre se detuvo para bailar el vals que Diana había anhelado. En un video difundido en TikTok por Larissa Martínez, se ve a familiares y amigos rodeando el ataúd de la joven, bailando y recordándola.

Loading the player...

Las mujeres lucían vestidos azules elegantes y los hombres vestían camisas blancas con pantalones negros, formando un entorno solemne y conmovedor alrededor de la tumba de Diana.

«Felices 15, mi gordi, hasta el cielo. Te voy a extrañar muchísimo», escribió Larissa en la descripción de uno de los videos.

Dengue en Honduras

Honduras registra un acumulado de más de 20 muertes certificadas y más de 25 mil contagios de dengue hasta la fecha. Ante la situación de alarma, las autoridades de la Sesal hacen un llamado a la población hondureña a fortalecer las medidas de prevención e higiene.

Lorenzo Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, detalló que el acumulado de contagios de dengue de la semana pasada sumó 25,589 casos. En consecuencia, dijo que «se deben tomar acciones en los hogares».

Lorenzo Pavón, jefe de Vigilancia de la Salud.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido