VÍDEO: avioneta se estrella en aeroclub y deja tres muertos en Guatemala

1064

IZTAPA, GUATEMALA. Un estrepitoso accidente aéreo dejó como saldo a tres muerto y una herida, al estrellarse una avioneta en la ciudad de Escuintla, al centro-sur de esta nación centroamericana.

El hecho trágico ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde, cuando la avioneta realizaba acrobacias en el aire. Las víctimas están identificadas con el nombre de María Luisa Schlesinger Sempe y Johanna Passarelli Schlesinger, ambas estadounidenses.

El tercer fallecido era el piloto de la avioneta, quien aún no ha sido identificado. Hasta el momento, las autoridades manejan dos nombres distintos, pero serán los especialistas forenses los que confirmen el dato, luego de la autopsia.

Avioneta realizaba acrobacias

Cabe decir, que la tragedia tuvo lugar cuando el piloto realizaba ensayos de acrobacias. Esto, previo al show aéreo que se llevaría a cabo el sábado 25 de enero, en la ciudad antes referida.

Lea también: 21 muertos y más de mil heridos tras terremoto en Turquía 

Para dicho evento, los organizadores habían anunciado la presencia de dos pilotos del equipo Redbull. Ellos son Kirby Chambliss y Kirby Chambliss, de los cuales, unos sería la tercera víctima.

En el vídeo se observa, cuando el piloto realiza las acrobacias por los aires. De pronto, parece que pierde el control, por causas aún desconocidas, provocando la caída de forma brutal.

Cayó estrepitosamente

La avioneta se estrelló contra el suelo, yendo a caer en una zona donde parece ser una laguna. Producto del fuerte impacto, las tres personas fallecieron al instante. Mientras tanto, el herido fue trasladado hacia un hospital de la capital guatemalteca.

En tanto, el Aeroclub de Guatemala dio palabras de condolencias a través de un comunicado. «Con mucho pesar y dolor, lamenta informar que el día de hoy en horas de la tarde, aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad. Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados».