Redacción. Un avión de transporte militar ruso, en el que viajaban 15 personas, se estrelló este martes al «incendiarse» uno de sus motores en la región de Ivanovo, al noreste de Moscú.
A primera hora de la tarde, «un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la región de Ivanovo cuando despegaba» con «ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros», indicó el ministerio y recogido por las agencias rusas. Según las primeras informaciones, el accidente «se debe a un incendio en uno de los motores durante el despegue del avión».
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Uno de los motores salió ardiendo
Las imágenes del suceso se han difundido en redes sociales y, pocos minutos después, el ministerio de Defensa ha confirmado lo ocurrido. En los vídeos se ve cómo uno de los motores de la aeronave sale ardiendo antes de que esta se estrelle.
El Ejército intenta determinar las causas precisas, indicaron las agencias rusas. Los accidentes de aviones militares que sufren problemas técnicos son relativamente frecuentes en Rusia. No obstante, el país también ha sufrido varias catástrofes aéreas relacionadas con su ataque a Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.
A finales de enero, Rusia acusó a Kiev de derribar un avión Il-76 sobre una región fronteriza con Ucrania, matando a todos sus ocupantes, entre ellos, según Moscú, 65 prisioneros ucranianos. Por el momento no hay pruebas que sugieran que el accidente del martes, ocurrido a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana, esté relacionado con la ofensiva rusa.
El Kremlin todavía no ha confirmado la muerte de los tripulantes del avión, pero no existen muchas posibilidades de sobrevivir a este tipo de accidentes. El Comando Principal de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación rusa está investigando los hechos.