Redacción. Dos presuntos ladrones fueron capturados ayer en la tarde por los guardias de seguridad de una tienda de ropa, ubicada en el centro de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida. Presuntamente, todo se trató de un intento de robo.
El incidente lo grabó un testigo y sus imágenes se han viralizado en redes sociales.
En el video, se observa a un joven que viste una camisa negra, shorts militares y sandalias, siendo sometido por dos guardias de seguridad. Mientras los agentes lo inmovilizan, el presunto ladrón se resiste, lo que provoca un forcejeo en el que varios estantes de ropa caen al suelo. Todo esto ocurre ante los gritos de las personas presentes en la tienda.
Pelea en la tienda
Un detalle relevante en las imágenes es que el joven aparentemente sostiene una barra de hierro, aunque no está claro si la utilizaba para defenderse o si la tenía en su poder con otra intención. Durante el altercado, los guardias logran despojarlo de la barra, pero el forcejeo continúa. La pelea concluye cuando lo guardias lo neutralizan arrojándolo al piso.
En el video, se escuchan quejidos, pero no se sabe con certeza si corresponden al sospechoso o a otro de los involucrados.
De fondo, se escuchan voces indicando que ya se había alertado a la Policía Nacional y algunas personas pidiendo que amarraran al sospechoso para evitar que intentara escapar.
En cuanto al segundo presunto ladrón, el video no muestra ninguna imagen clara de él, por lo que se desconoce si se le detuvo antes de que se grabara la escena. Sin embargo, según medios locales, a los dos individuos los sorprendieron robando varias prendas de vestir en la tienda.
Por el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el estado de los sospechosos. Además, se desconoce si ambos fueron trasladados a la Policía Nacional para enfrentar cargos por el robo.
Las cámaras de seguridad de la tienda serán fundamentales para aclarar los hechos y determinar la culpabilidad de los presuntos ladrones, ya que estas imágenes podrían ofrecer evidencia clave sobre la naturaleza del robo y el comportamiento de los involucrados.
Vea el vídeo: