VÍDEO: Asombran prácticas de resistencia al gas lacrimógeno; PN lo considera normal

1316
La grabación muestra el impresionante entrenamiento, el cual consiste en que los miembros de la escala básica se ubiquen en una área abierta y soporten las emanaciones gas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de un vídeo que ha circulado en redes, han trascendido los métodos de entrenamiento policial que realizan los miembros de la Policía Nacional (PN) para soportar el uso de los gases lacrimógenos.

La grabación muestra el impresionante entrenamiento, el cual consiste en que los miembros de la escala básica se ubiquen en una área abierta y soporten las emanaciones gas. Por lo cual, sus compañeros deben lanzar gas lacrimógeno alrededor de sus compañeros en varias ocasiones.

Sin embargo, en el vídeo se puede ver que una de las uniformadas que se sometió al entrenamiento trata de abandonar el área. Puesto que no soporta seguir respirando el gas lacrimógeno, pero sus compañeros no le permiten retirarse y la obligan a quedarse.

Respecto a este entrenamiento, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, señaló dicha técnicas de resistencia al gas lacrimógeno no solo se realiza en Honduras, también fuerzas militares y policiales en otros lugares del mundo.

Lea también: Policía agrede a camarógrafo que cubría desalojo en Choluteca

Propósitos del entrenamiento con gas lacrimógeno

Por otro lado, Jair Meza destacó que el gas que utilizan no es letal y que es necesario que quienes forman parte de la Policía se sometan al entrenamiento. Entre los propósitos del entrenamiento, el titular destacó:

  1. Los miembros policiales deben sentir lo que sucede al hacer uso del gas lacrimógeno. Por lo cual señaló que deben tener conciencia en el uso racional de los mismos.
  2. Los agentes deben prepararse al momento de usar el gas deben sentir el gas sin entrar en pánico.
  3. Destacó que el entrenamiento es básico, con el fin de aprender el uso científico del gas lacrimógeno.
  4. Reiteró que los miembros de la policía deben aprender a tomar medidas de seguridad en caso de usar las medidas de seguridad y equipo antimotines.