VIDEO: Asì reaccionaron sus novios al ver que son víctimas de acoso

227

La revista Cosmopolitan llevó a cabo un «experimento social -producto muy al uso en los últimos tiempos- que arrojó como resultado un interesante video, que intenta responder a la siguiente pregunta: ¿qué diría un hombre si pudieran presenciar el momento en que su pareja es acosada en la calle?

Si bien todos los varones participantes ya sabían que esta clase de acosos es una realidad para las mujeres, verlo resultó algo distinto, ya que se trata de un fenómeno que rara vez sucede cuando los novios o maridos están con ellas.

Así las cosas, ellos nunca habían visto el modo en que sus compañeras eran molestadas por la calle. Y cuando finalmente lo hacen sus reacciones van de la incredulidad a la ira.

Amy, una de las voluntarias, caminaba sin interactuar con nadie, cuando los silbidos y las insinuaciones sexuales comenzaron a sucederse a su paso. Ante esta situación, su novio Miguel adopta de inmediato una actitud protectora, aunque en este caso inútil.

Por su parte, Jon se quedó sorprendido e incómodo al comprobar cómo los piropos aparentemente inocentes que se le dirigían a su novia Tessa, se transformaban de un momento a otro en agresivas procacidades.

«Odio cuando dicen esas cosas», se quejó.

Similar fue la reacción de Seth. Al principio, cuando los hombres decían tonterías a Olivia en la calle, pensó que esos hombres se merecían en realidad una tomadura de pelo. Pero cuando ella pasó ante la puerta de un club de strippers y alguien gritó «¡Estamos contratando!», se lo tomó a las malas.

«Estas personas son de temer», dijo.