16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

VÍDEO| Así mataron al presidente de Haití; los atacantes “hablaban español”

Redacción. Luego del ataque armado en la residencia privada del presidente haitiano, Jovenel Moïse, se ha difundido un video a través de las redes sociales donde se observa a varios individuos con armas de fuego y linternas. Además, en la grabación se escucha que los partícipes del ataque hablan español e inglés.

En el ataque fue asesinado el mandatario haitiano. Además, la primera dama resulto herida, la última noticia oficial es que la trasladaron al hospital luego del tiroteo ocurrido en la residencia del presidente en Puerto Príncipe.

Algunos medios locales e internacionales reportaron que Martine también había muerto; luego que el médico haitiano Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití, durante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, del canal dominicano Color Visión, informó sobre el fallecimiento e indicó que habría ocurrido a primeras horas de la mañana.

“Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, son 100 % de verdad, no es 95 o 99, es 100%”, señaló.

Sin embargo, la Embajada de Haití en Santo Domingo informó que Martine no ha fallecido y que trasladada a un centro médico en el exterior.

El Ataque

El ataque a la residencia de Moïse se produjo alrededor de la una de la madrugada por un grupo de individuos aún desconocidos, “algunos de los cuales hablaban español”, dice un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

El magnicidio se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, convocadas para el próximo 26 de septiembre, a los que Moïse no podía presentarse.

Sin embargo, para entonces el mandatario había convocado un referéndum para una nueva Constitución, criticado por sus opositores y la comunidad internacional.

“Ayudaremos de cualquier manera al pueblo de Haití”

La Casa Blanca calificó de “horrible” el asesinato del presidente de Haití y dijo que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en la investigación.

La secretaria de prensa, Jen Psaki, calificó el magnicidio perpetrado por asaltantes aún no identificados como un “ataque horrible”.

“Ayudaremos de cualquier manera al pueblo de Haití, al gobierno de Haití si hay una investigación”, dijo, añadiendo que la Casa Blanca estaba “todavía reuniendo información” y que el presidente Joe Biden sería informado sobre el ataque en breve.

 

FUENTE: RT ACTUALIDAD, AFP


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido