26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

VIDEOS| Así impactó un misil en aeropuerto de Yemen tras aterrizaje de avión

Debes leer

REDACCIÓN. En redes sociales se dieron a conocer videos que captaron el momento exacto en que un misil impactó en el Aeropuerto Internacional de Adén, poco después de que aterrizara un avión con miembros del nuevo Gobierno de Yemen.

Horas antes se dio a conocer que una fuerte explosión —pero algunos medios escribieron sobre más de una— se produjo en el aeropuerto, acompañada de disparos. Mientras tanto, Sky News Arabia informa que dos misiles impactaron en el aeropuerto.

A continuación, le mostramos un vídeo divulgado, donde se ve cómo impacta el misil en el aeropuerto.

De acuerdo con el Ministerio de Salud yemení, el ataque dejó 26 muertos y más de 50 heridos. Por su parte, el canal Al Hadath reportó que 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

Puede interesarle: Aeropuerto de SPS tendría vuelos internacionales la próxima semana; ¿cuáles aerolíneas?

El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Eryani, declaró a través de su cuenta personal en Twitter que “el cobarde ataque terrorista” se llevó a cabo por “la milicia hutí respaldada por Irán”.

Otro vídeo del ataque

En este vídeo, se ve la reacción de algunas autoridades, cuando el misil impactó en el aeropuerto.

El ataque “solo aumentará nuestra insistencia en cumplir con nuestros deberes hasta el final del golpe y el restablecimiento del Estado y la estabilidad” en Yemen, afirmó en referencia al movimiento chií hutí que le disputa el poder al Gobierno desde 2014 y le expulsó de la capital Saná.

El ministro de Información yemení, Muamar al Eryani, acusó directamente a los rebeldes hutíes, y afirmó que lo sucedido no impedirá que los miembros del Ejecutivo lleven a cabo su “deber nacional”, porque su “sangre y alma no es más preciosa que la de los yemeníes”.

Fuente: RT


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido