24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

VIDEO: Así hallaron la droga identificada con bandera de Honduras

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas (FFAA) participaron junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el decomiso de 395 kilos de supuesta cocaína que iba oculta en un compartimento falso de un camión.

A través de un vídeo colocado en sus redes sociales, las autoridades compartieron el momento exacto en que encuentran los fardos de color rojo, donde están los paquetes de la supuesta droga.

Lea también- Hasta con la banderita de Honduras venía cargamento de cocaína

En la grabación se ve cuando un agente policial ingresa al agujero que está en el camión y procede a sacar otra de las bolsas. Incluso por lo pesado, otro elemento debe intervenir y ayudar.

Los paquetes traían un estampado.
Los paquetes traían un estampado.

Indicaron que tenían alrededor de nueve más fuera del compartimento que las camuflajeaba. Así sucesivamente, las autoridades contabilizaron un total de 13 fardos.

Por otro lado, informaron que dentro de estos, estaban los paquetes de la droga y determinaron que cada uno tenía estampado en la parte de arriba un sello con la bandera de Honduras y un gallo.

De igual forma, arrestaron a tres personas ligadas a esta acción. La ATIC sostuvo que ellos son sospechosos de tráfico de droga agravado y facilitación de los medios para el transporte de estupefacientes.

Los acusados responden a los nombres de:
  • Samuel Antonio Ortiz (conductor de camión).
  • Juan José Martínez (conductor de Jeep Patriot).
  • Josué David Rosales Fuentes (acompañante).
Detenidos
Detenidos.

Asimismo, las autoridades ratificaron que la droga iba directamente a la ciudad de San Pedro Sula, cuando tras 15 días de seguimiento lograron concluir la acción. Detallaron que se trataría de una organización que lleva la droga hasta la frontera de Guatemala en Copán, pasando a México y Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro