VÍDEO | Sicarios que mataron a abogado en Olancho: llegaron en moto, dispararon y se fueron

591

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una cámara de seguridad captó el momento en que sicarios que ultimaron al abogado Carlos Augusto Muñoz, de 26 años de edad en Las Flores, municipio de Juticalpa, Olancho.

Según trascendió, el infortunado, al momento de su muerte, se estacionaba frente al bufete de su padre, Carlos Muñoz Guerrero,también abogado y ex diputado suplente del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

En el material videográfico se observa el momento en que un hombre en motocicleta, ante la mirada de personas que transitaban por esa calle, le dispara a la víctima, que se movilizaba en un pick up Toyota, color rojo. Inmediatamente, un segundo sujeto en otra moto dispara nuevamente contra Carlos Augusto Muñoz.

Luego que el automóvil en el que se dirigía el abogado, simpatizante del partido Libertad y Refundación (LIBRE) se detuviera, los dos hombres huyeron del lugar dejándolo sin vida.

El hecho ocurrió el pasado martes en horas de la tarde.

Hasta el momento, se desconocen los posibles móviles del crimen. Cabe señalar que desde el 2004 hasta la fecha al menos 148 profesionales del derecho han sido víctimas mortales de la violencia en el país.

Lea también: En plena vía pública asesinan a vendedor de frutas en colonia El Pedregal 

Mensaje de Carlos Zelaya

El diputado y jefe de bancada del partido LIBRE, Carlos Zelaya, escribió un emotivo mensaje en su cuenta en Facebook. En el texto, Zelaya asegura que el joven era un hijo más para él. Además, manifestó que el asesinato del abogado le ha ocasionado un profundo dolor.

A continuación el mensaje íntegro:

«Muy adolorido por la noticia de mi ahijado Carlos Augusto Muñoz. No tengo palabras para expresar mi dolor que nos embarga como familia junto a mis compadres Carlos y Eloydina Muñoz, su esposa Stefany, sus hijos, su hermana Gissele, y todos sus familiares y amigos. Carlos Augusto era un hijo más, un amigo y hermano de mis hijos. Nuestro dolor es enorme!»