VÍDEO: Quitó arma a policía y disparó para evitar que se llevaran preso al amigo

250

MORELOS, MÉXICO. Un vídeo difundido y viralizado en redes sociales sorprendió a los usuarios por la acción de un mexicano que le quitó el arma a un policía y disparó para evitar que se llevaran preso al amigo en Ecatepec, estado de Morelos.

El material, que dura 1:02 minutos, empieza mostrando a un hombre sin camiseta que forcejea con un agente. Cabe destacar que el policía estaba subido en la paila de la patrulla cuando ocurrió y el civil logró quitarle el arma.

En ese momento que el compañero y conductor del vehículo se aprestaba a emprender camino con un detenido, el agente se lanzó. La peligrosa acción puso a correr a los presentes, puesto que el civil disparó el arma en reiteradas ocasiones.

Haciendo disparos hacia el aire y el suelo exigía que soltaran al detenido. Al quedarse sin opciones y ver expuestos a ciudadanos inocentes, los policías cedieron.

Dejaron en libertad a otro civil que vestía pantalón jean y tenis, pero no camisa. Él salió corriendo hacia su amigo que lo defendió a capa y espada. Mientras que los agentes bajaron de la unidad y exigían que regresaran el arma de fuego.

Cuando estaban a salvo y alejándose de los policías, los dos civiles, que según versiones estaban ebrios, tiraron el arma. Los agentes la recogieron de la calle Jesús Arrea en la colonia Luis Donaldo Colosio y subieron a la patrulla para marcharse.

Los hechos, según la Policía de México

Las autoridades de Ecatepec se pronunciaron sobre lo ocurrido y aseguraron que los agentes no actuaron para proteger a civiles inocentes. Además que todo se habría dado porque los hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública; lo cual está prohibido en la ley.

«Nuestros policías no repelen la agresión cuando este sujeto está disparando, en virtud de que en la parte posterior de donde está este sujeto se encontraban niños y señoras y más gente», expresó el director de Seguridad de Ecatepec.

De acuerdo con un medio televisivo mexicano, el sujeto que le disparó a los policías fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público por agresión hacia una autoridad y se procederá conforme a la ley.