Vídeo: Andrea Consigli, el portero que se anotó un gol en su propia portería

406

ITALIA – El pasado fin de semana se dio uno de los goles insólitos que pueden existir en el fútbol. Fue el tercero de la victoria de la Fiorentina por 3-1 ante Sassuolo, por la 33ª fecha de la liga Italiana, y tuvo como único protagonista al arquero visitante Andrea Consigli.

Con el marcador 2-1 en contra y con la necesidad de revertir la situación para mantenerse cerca de la pelea por un lugar en las copas de Europa, Sassuolo estaba decididamente jugado al ataque. Hasta que a los 38 minutos del segundo tiempo, el ghanés Claud Adjapong jugó la pelota con el arquero, que cuando quiso rechazar la mandó increíblemente adentro de su arco.

El gol sentenció la victoria de la Fiore, que se había puesto en ventaja a los 9 minutos con un gol de cabeza del ex San Lorenzo Gonzalo Rodríguez, y que luego del empate de Domenico Berardi se había vualto a poner en ventaja a través de Josip Ilicic.

Esta victoria le permitió a Fiorentina, que ocupa el quinto lugar, llegar a 59 puntos y mantenerse a tiro del Inter, que es cuarto con 61. El Sassuolo, en cambioquedó séptimo con 48, a cuatro unidades del Milan.