30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Video: Alex Cáceres denuncia que lo golpearon en el Centro Cívico

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El periodista Alex Cáceres, que forma parte del canal Hable Como Habla (HCH), denunció que ayer mientras realizaba una cobertura afuera del Centro Cívico Gubernamental (CCG), fue víctima de un ataque por parte de los manifestantes.

La supuesta agresión sucedió ayer en horas de la mañana, cuando en el CCG se registró una manifestación por parte de trabajadores de la Secretaría del Trabajo, quienes exigían se respetara sus derechos.

Al lugar, llegaron varios periodistas para darle cobertura a lo que pasaba, entre ellos estaba Cáceres.

No obstante, la presencia de las cámaras de HCH, no fue del agrado de muchos de los presentes, quienes empezaron a insultar al reportero.

Le dieron un golpe en la cara  

De pronto en el lugar, las personas comenzaron a empujarse unos con otros, lo que provocó que al comunicador también lo empujaran y le gritaran “tarifado”.

En ese momento, un hombre con gorra negra y una camiseta roja empuja a Alex y luego le tira un golpe con la mano.

Los empujones molestaron al periodista, quien le repite varias veces al hombre “¿qué le pasa?”.

Vea el video:

 

Minutos después del “zafarrancho”, las cosas se tranquilizaron, pero horas después, el periodista reportó en sus redes sociales, la agresión de la cual fue víctima.

“No se puede solucionar todo a golpes, libertad de prensa debe respetarse, Xiomara Castro, lamentable que su gente quiera todo a golpes”, escribió.

En la publicación, Alex Cáceres compartió dos fotos donde se observa un moretón en una de sus cejas.

Protesta desencadena zafarrancho en CCG

En un “zafarrancho” se convirtió la exigencia de los derechos de los trabajadores en la Secretaría del Trabajo, en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), en Tegucigalpa.

Los trabajadores capitalinos se tomaron las instalaciones del Ministerio de Trabajo, por masivos despidos e incumplimientos a sus derechos. Tras varios minutos de tomas, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se colocaron en las instalaciones pidiendo que paren las protestas y habiliten el paso.

Fue entonces cuando se armó un caos entre los colectivos y los protestantes, quienes comenzaron a pelear a puño cerrado y patadas.

trabajadores y colectivos de Libre pelean
En las instalaciones se armó un caos entre los protestantes y los colectivos de Libre.

Por el inconveniente, el cuerpo policial se hizo presente con chaleco y escudos policiales con el fin de acabar con las manifestaciones.

Uno de los dirigentes de los trabajadores pidió calma, pues argumentaba que no es necesaria la fuerza militar en una protesta pacífica.

“Estamos aquí defendiendo el derecho del trabajador, no es necesario que recurramos a estas instancias y evitar totalmente la violencia, porque tenemos que darle la seguridad al trabajador que se le va a respetar sus derechos”, expuso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido