AFP. El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, fue evacuado este martes por una alerta de bomba, tres días después de un aviso similar, indicaron a AFP varias fuentes.
«Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes«, anunció el establecimiento en su cuenta en la red social X (ex-Twitter) hacia las 13H00.
Aunque en primer momento indicó su cierre durante toda la jornada, el turístico palacio reabrió finalmente su puertas unas dos horas y media después.
La residencia real, construida en el siglo XVII a unos 20 kilómetros al suroeste de París, ya la habían evacuado el sábado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.
La alerta de este martes se recibió en el mismo sitio y «no se tomó a la ligera», indicó una fuente próxima al caso.
Francia aumentó el nivel de alerta el viernes a «emergencia atentado«, después de que un hombre radicalizado matara a un profesor de secundaria en Arras (norte) y en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Vea el vídeo aquí:
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Hamás anuncia la muerte de uno de sus comandantes en bombardeo israelí
Francia
El pasado 15 de octubre, cientos de personas se congregaron en Arras, norte de Francia, en memoria de Dominique Bernard, profesor francés muerto tras que lo apuñalara el viernes un antiguo alumno radicalizado, en un atentado islamista que obligó al país a reforzar la seguridad.
El ataque, lo cometió un ex estudiante de 20 años de nacionalidad rusa, al que ficharon por su radicalización, dejó también tres heridos. El presidente de Francia llegó a calificar lo acontecido de «terrorismo islamista».
Los hechos generaron una enorme conmoción, sobre todo en el sector de la enseñanza, ya afectado por el asesinato de otro profesor, Samuel Paty. Él murió decapitado el 16 de octubre de 2020 por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.
Francia, que está desde el viernes en el máximo nivel de alerta por riesgo de atentado, desplegó a 7.000 soldados.
De igual importancia: Israel dará armas a civiles para defender las ciudades