30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Alcalde de Oropolí queda atrapado en corriente de río y lo salvan

Debes leer

OROPOLÍ, EL PARAÍSO. El alcalde de municipio de Oropolí, Luis Manuel Osorio, quedó atrapado en su vehículo en medio de la corriente del río San José, que estaba crecido producto de las fuertes lluvias en la zona oriental.

En este sentido, pobladores de la zona captaron el momento en que el edil se encontraba a punto de cruzar el afluente. Osorio se disponía a pasar en su vehículo, sin embargo, la fuerte corriente no le permitió hacerlo.  

Le puede interesar – VIDEOS: Tras crecida del río Chamelecón, así quedó Baracoa

Asimismo, varias personas que se encontraban en el lugar se movilizaron a auxiliar al alcalde y comenzaron a empujar el carro. No obstante, la fuerza del agua les impedía moverlo.

Incomunicados en El Paraíso

De acuerdo con las declaraciones de Osorio, el municipio de Oropolí en el departamento de El Paraíso ha sido duramente golpeado por las lluvias.  

En este sentido, el edil manifestó que el río San José sobre pasó el centro del casco urbano de este sector. Debido a esto, 22 aldeas y caseríos se encuentran completamente incomunicados.  

Asimismo, Osorio detalló a un medio de comunicación nacional que no tiene acceso a los municipios vecinos como San Antonio de Flores, Güinope y Yuscarán.  

“Es un río que nos ha traído desgracias, seres humanos han perdido la vida para cruzar ese río“, lamentó Osorio. Del mismo modo, el alcalde solicitó apoyo a las autoridades centrales y comunidad internacional para atender las emergencia.

VEA LOS VÍDEOS

 

Explicó que las luvias no solo dejaron daños estructurales, sino que provocaron la pérdida de cultivos.

“Al gobierno y gobiernos amigos internacionales hacemos un llamado para que puedan ayudarnos para sacar adelante los escombros que esta naturaleza ha dejado en nuestro municipio”, pidió.  

Pérdidas de 600 millones por daños en carreteras

El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, dijo que entre otros daños causados por la afectación en las carreteras del país, hay 600 millones de lempiras en pérdidas.

El funcionario explicó que a nivel nacional hay al menos 57 puentes severamente dañados, la mayoría en Santa Bárbara y Copán.

“Para dar información actualizada de los daños a la infraestructura tenemos 57 puentes dañados y la afectación en base a valores ya andamos en los 600 millones de lempiras”, expuso.

Dado al pronóstico de la entrada de una onda tropical a Honduras, Pineda manifestó que están a poco de declarar emergencia, pues ya se ven graves consecuencias por lluvias. La declaratoria la dictó la Presidenta de Honduras anoche en reunión.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido