VÍDEO: capta a Albert Rivera, diputado español, comprando ¿cocaína?

Capturan al presidente del partido Ciudadanos en un acto sospechoso.

0
2720
albert rivera
Diputado español Albert Rivera.

Un vídeo grabado el año pasado en una calle de Salamanca, captura al diputado español y presidente del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, supuestamente comprando cocaína.

Albert Rivera, quien visitaba la ciudad por actividades relacionadas con las campañas de elección de este año en España, se detuvo un momento para escuchar a un músico tocar un tradicional flamenco en la calle.

Como suele suceder en estos eventos de políticos, la muchedumbre no tardó en aglutinarse a su alrededor para verlo de cerca. Además, mucha gente lo estaba filmando con cámaras o celulares.

Por lo que fue extremadamente sorprendente que a pocos segundos de empezado el flamenco, un tipo no identificado se acerca subrepticiamente al diputado y le extiende la mano. Gesto que es correspondido inmediatamente y con la mayor naturalidad del  mundo por el diputado Albert Rivera.

Nada grave, ¿no? Después de todo el individuo en cuestión pudo haberle entregado al diputado cualquier cosa. Unas monedas, tal vez, para que le entregase al músico al terminar la canción. O algún papelito con algo interesante que decir a los medios después.

Pero, por supuesto, las redes sociales no lo tomaron por el lado amable. El gesto es universalmente conocido como el estandarte del intercambio de drogas en escenarios… más o menos públicos. Y es así justamente como los cibernautas lo han interpretado.

 Y es que, para mala suerte del diputado y a pesar de estar rodeado de muchas cámaras, ejecuta el «intercambio secreto» con maestría: no hay manera de saber qué fue lo que el tipo le entregó en la mano.

Para colmo de males, el diputado Albert Rivera procede luego a meter «el secreto» en su bolsillo y, de nuevo, de manera perfecta. Lo que es aún peor, al personaje que hace la entrega le da por rascarse la nariz (tic característico de los cocainómanos)

Puerta abierta a las especulaciones y a los memes.

Rivera ha asegurado a los medios que él no ha probado «droga dura» en su vida.

 “Es un tema muy serio porque tuve un familiar que murió por una cuestión de drogas y me lo he tomado tan en serio, le he tenido tanto respeto, que nunca he probado en mi vida una droga dura, cosa que mucha gente de mi generación sí ha hecho”, declaró para la periodista española Susanna Griso.