Tegucigalpa, Honduras. Una cámara de seguridad captó el momento en que el vehículo en que se transportaban las dos jóvenes que murieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico impactó contra un poste del tendido eléctrico en el Anillo Periférico en Tegucigalpa, partiéndose por la mitad.
En el video de tan solo algunos segundos de duración se observa cómo el vehículo turismo color rojo impacta brutalmente, al grado de que queda partido en dos. En el hecho también resultó herida de gravedad otra joven, mientras el conductor y el copiloto salieron ilesos.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el accidente se produjo por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte del conductor y el exceso de velocidad en que transitaba.
Lea además: «No sabía dónde ni con quien salía»: padre de joven muerta en TGU
En el video, además, se observa cómo el impacto es directo en la parte trasera del vehículo. Y es allí donde se trasladaban las tres jóvenes infortunadas.
Las víctimas mortales del accidente son Fabiani Madrid y Gabriela Michelle Huete, mientras que la herida es Lizzy Morales.
VEA EL VÍDEO
Pruebas de alcoholemia
De acuerdo a la prueba de alcoholemia que realizó ‘in situ’ a los sobrevivientes, los agentes de Tránsito informaron que tanto el conductor del vehículo como el copiloto presentaron un alto nivel de alcohol en su cuerpo.
En tal sentido, al conductor se le requirió para el respectivo proceso investigativo y para que responda ante el juez por al menos cuatro delitos, entre ellos el de homicidio y conducción temeraria.
Debido a que se mantienen las tomas en el Ministerio Público (MP), las pruebas legales, tanto psicológicas como toxicológicas, no se pueden realizar, por lo que al joven lo llevaron al Hospital Escuela.
Además, se conoció que a este se le pondrá a la orden del juez, con la carga probatoria para que defina las medidas por lo acontecido.