VÍDEO: abuchean a Marlene Alvarenga en protesta de taxistas

1169

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la protesta realizada por los taxistas en el centro de la capital, como medida de presión para eliminar el incremento a la tasa vial municipal, los manifestantes abuchearon a la ex candidata presidencial Marlene Alvarenga.

Cabe recordar que la manifestación se realizó el pasado viernes.

En el vídeo puede observarse cuando la presidente del Partido Anticorrupción (PAC) llega a inmediaciones del Congreso Nacional (CN), lugar donde se realizaba la manifestación.

Alvarenga pretendía solidarizarse con los manifestantes, sin embargo no fue bien recibida. Los gritos de “vieja sinvergüenza”, “hipócrita”, no se hicieron esperar por parte de los presentes.

Del mismo modo, los protestantes le increparon a Alvarenga: “doble cara”, “nosotros somos pobres pero dignos”. Por su parte, luego del abucheo, Marlene Alvarenga se despidió con su mano y se retiró del lugar.

Lea también: Alcalde capitalino afirma que aumento al impuesto de la Tasa Vial Municipal es necesario

Taxistas seguirán protestas de no recibir respuesta positiva

Si la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) no responde favorablemente a la solicitud de bajar la tasa vial municipal, taxistas intensificarán las medidas de presión, según lo anunció el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa.

Las protestas se originaron por el aumento a la tasa vial municipal en el Distrito Central. Dicho aumento es del 75% al 150% dependiendo el cilindrare del vehículo.

Este impuesto se suma al pago de la matrícula vehicular que efectúan los propietarios de automóviles. En la reunión del pasado viernes dirigentes del rubro de taxis y Nasry Asfura, alcalde capitalino, acordaron retomar la reunión este día (martes).

Rony Figueroa detalló a Diario Tiempo Digital que están listas más de 3,000 unidades de transporte para retomar las protestas. “Bloquearíamos todo Tegucigalpa y Comayagüela”, advierte Figueroa.

De igual manera realizó un llamado a todos los capitalinos que se sientan afectados a sumarse a las acciones. Lo anterior con el fin que las autoridades den marcha atrás al aumento del cobro.