VÍDEO| A plenas 6:30 am, asaltan y matan a guardia en Choluteca

1192

TEGUCIGALPA, HONURAS. Con un hecho violento inició la primera semana de agosto en la zona sur del país, específicamente en la ciudad de Choluteca, cuando dos sujetos armados asaltaron y posteriormente hirieron a un supuesto guardia de seguridad.

El hecho se registró a las 6:30 de la mañana de ayer, lunes, así lo muestra un video captado por las cámaras de seguridad de ese sector.

De acuerdo con información de medios locales, el guardia respondía en vida al nombre de Alexis Soriano, de 39 años de edad, quien esperaba iniciar su jornada laboral en la afueras del negocio donde prestaba su servicio de seguridad.

Asimismo, se conoció que Soriano era originario de El Trinfo, Choluteca, y residía en la colonia Brisas del Sur, en esa ciudad.

Lea también: Hombre en bicicleta, con machete en mano, roba celular a mujer en Olancho

El video

Con una duración inferior a dos minutos, un video que ya circula en las redes sociales, muestra el lamentable hecho donde luego de cometer un asalto, dos sujetos le quitan la vida a un guardia de seguridad.

Pese a que no se aprecia el momento exacto donde hieren al guardia, al final del video se puede apreciar cómo el guardia de seguridad se desploma a la orilla de la acera, dejando entrever que fue herido por sus atacantes.

Inicialmente se aprecia a Alexis Soriano sentado en un bordillo frente a un negocio, donde aparentemente laboraba y con un celular en su mano.

Segundos más tarde, el infortunado sureño revisa por última vez su teléfono móvil, se pone de pie y lleva hacia su hombro izquierdo una mochila que él había previamente colocado a un costado.

Durante ese tiempo, a lo lejos se ve que dos individuos se acercan a Soriano, y este solo pudo avanzar cinco pasos, cuando los desconocidos lo enfrentan para solicitarle sus pertenencias.

Posteriormente, es visible una aparente negación del guardia, esta acción hizo que los antisociales mostraran armas de fuego e inicia un forcejeo por quitarle la mochila. Es en ese momento que se ve una leve capa de humo, como si se tratara de una detonación.

Es en ese momento que el guardia de seguridad se da por vencido y accede a entregar sus pertenencias. Los dos sujetos se alejan de él y desaparecen de escena, según muestran las imágenes de la cámara de seguridad que captó el suceso.

No recibió ayuda

El hombre de 39 años logró mantenerse en pie y se observa que camina unos pasos hacia la calle principal con la intención de pedir ayuda, pero los pocos vehículos que circulaban en esa zona, no se detuvieron a auxiliarlo.

Ante la negativa de los ciudadanos a brindarle ayuda, el guardia de seguridad comienza a desvanecerse hasta que perdió el equilibrio y quedó sentado en la orilla de la acera; el video muestra cómo lentamente fue perdiendo el conocimiento hasta quedar inconsciente.

Hasta ahora las autoridades no han brindado mayores detalles de lo ocurrido o si hay alguna pista de los responsables del suceso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo