VIDEO: 25 muertos deja tren al estrellarse en una estación en Egipto

469

EL CAIRO, EGIPTO. Unos 25 muertos y varios heridos fue el resultado de un fatal accidente de un tren en una estación de la capital egipcia este día en horas tempranas.

El incidente se suscitó cuando la locomotora se fue a estrellar contra una barrera, lo cual ocasionó una explosión enorme. Inmediatamente comenzó a verse una gran cantidad de humo negro que salía de la estación Ramses.

Tras el fuerte impacto, el vehículo ferroviario quedó inclinado hacia un lado de las vías y totalmente destruido. Una fuente de seguridad estimó que no había indicios de la explosión fuese deliberada.

Según un testigo presencial del hecho, quien se identifico como Ibrahim Hussein, un hombre quitó desde el tren que no habían frenos. Luego saltó justo al momento de estrellamiento.

Además, de los 25 personas muertas constatadas por los entes de seguridad de El Cairo, también se reportaron aproximadamente 50 heridos. Se esta a la espera sel informe oficial que brinden las autoridades.

Vídeo

Una cámara de seguridad de la estación ferroviaria captó el momento de la explosión. En el mismo se observa que varias personas estaban a la espera del tren cuando de repente se produjo el impacto.

Después del fatal accidente se ve como sendas llamas salen sin control y con ellas varias personas corren para salvar sus vidas.

Las imágenes muestran a ciudadanos salir con llamas en su cuerpo, mientras otras personas conseguían agua para poder ayudarlos.

Pronunciamiento

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbuly, acudió al lugar del siniestro y advirtió que los responsables de este accidente deberán responder por lo ocurrido. Por otra parte, el Ministro de Transporte, Hisham Arafat dimitió de su cargo debido al desastre.

El gobierno informó que ya se estableció un comité que llevará a acabo las investigaciones para determinar las razones que causaron dicho accidente.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de la región y los accidentes con víctimas son relativamente frecuentes